jueves, 27 de enero de 2011

Banco Provincial BBVA debe responsabilizarce por estafas a sus clientes...

por Jose Ramon Pinzón Salcedo
Aseguró diputado, Augusto Montiel
Banco Provincial BBVA, esta comprometido a presentar esquema de trabajo a víctimas de estafa
El presidente del Banco Provincial fue exhortado a que se responsabilice y coloque su institución al cumplimiento de la Constitución, y a disposición los recursos que son del Estado y de los ahorristas.
El Banco Provincial ...presentará en las próximas horas un plan de trabajo a las víctimas de estafas inmobiliarias con la finalidad de ajustarse a la Ley.
Así lo preciso el diputado, Augusto Montiel, articulador de la sala situacional de víctimas de estafa inmobiliarias. Tal anuncio lo hizo en una reunión en el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.
Relató Montiel que el pasado miércoles se reunieron con el presidente del Banco Provincial "en línea directa con la exigencia del Jefe de Estado, en la que todas las empresas constructoras, intermediarios y financieras que tengan relación con el tema de las estafas, se deben poner a derecho y se responsabilizar por las cuotas que han tenido en la afectación de miles de familias venezolanas que han puesto sus ahorros para que sus viviendas sean construidas y las empresas o entidades financieras no han permitido que se cumpla con ese proceso".
En este sentido subrayó el parlamentario que directamente el presidente del Banco Provincial fue exhortado a que se responsabilice y coloque su institución al cumplimiento de la Constitución, y a disposición los recursos que son del Estado y de los ahorristas.
Indicó que se van a realizar una serie de reuniones para que la directiva del Banco Provincial coloque el plan de trabajo para que los recursos sean puestos a favor de todas las familias. "Hay una línea directa entre la palabra del Comandante y del movimiento por la vivienda digna, y en contra de los ilícitos económicos de las estafas inmobiliarias" acotó.
En torno a si hay disposición por parte del banco para enfrentar la situación afirmó que "ellos tuvieron que aceptar que tienen responsabilidad en este asunto y por supuesto esto va a favorecer a miles de familias que van a tener la oportunidad, en este momento, de contar que los aportes del ahorro habitacional que están en las arcas de los bancos privados sean puestos realmente a disposición de todas las familias" puntualizó.
"Así como ellos", agregó "han puesto ese dinero a disposición de los promotores en términos de créditos inmobiliarios y a los promotores constructores les han dado todo esos millones y resulta que la mayoría inescrupulosa se ha ido del país y han dejado las construcciones a mitad de camino y los dineros de los ahorristas han quedado en la nada".
Consideró que se esta en presencia de un cartel de la construcción porque es protegido por una mafia vinculada al sector.
Reiteró que hay el compromiso de que el Banco Provincial presente a partir de hoy jueves el esquema y plan de trabajo para que todos los recursos sean puesto a disposición de las construcciones que fueron paralizadas y que la entidad "ayudo a que no se culminarán".
Detalló que hay 300 urbanismos en esta situación y mas de 200.000 familias

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...