sábado, 22 de enero de 2011

COMANDANTE CHÁVEZ SOLICITA AL TSJ DARELE CARACTER ORGANICO A LEY DE EMERGENCIA DE TERRENOS URBANOS


Tras firma del instrumento legal
Chávez solicita al TSJ darle carácter orgánico a Ley de Emergencia de Terrenos Urbanos y Vivienda.
POR JOSÉ RAMON PINZON SALCEDO
Afirmó el dignatario venezolano, que a partir de ahora, el Gobierno Bolivariano se pone al frente de la operación social de mayor dimensión en la historia venezolana / "La Revolución de la Vivienda", expresó

Luego de firmar la Ley de Emergencia de Terrenos Urbanos y Vivienda, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías también suscribió una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para darle carácter orgánico al Reglamento.

Aseveró que cumpliendo con el mandato constitucional y dado que su persona, no está facultada para tal fin, solicitó ante esta instancia, "para que sea una ley de leyes. Una Ley Orgánica".

Explicó el presidente Chávez que la ley obedece a la naturaleza de las cosas y que no tiene precedentes. "No se trata de cambios menores o temporales, sino que son cambios estructurales, profundos y permanentes", expresó.

Subrayó que precisamente esos cambios representan las grandes revoluciones. Destacó como figura importante dentro de ley, las denominadas Áreas de Emergencia Habitacional (Harea).

Explicó que esas áreas podrán ser de tres tipos, delimitadas como zonas de riesgo, zonas de peligro potencial o zonas de peligro inminente.

El jefe de Estado también explicó la creación de las Áreas Vitales de Vivienda y Residencia (Avivir). Puso como ejemplo que los terrenos de Fuerte Tiuna, en los cuales se construirán 40 mil viviendas puede ser calificada como Avivir.

Dentro del Reglamento también se establece el tema de los subsidios, el financiamiento y el subsidio total. "En casos extremos se puede dar subsidio total. Eso es imposible en el capitalismo", acotó.

Además, explicó el Mandatario Nacional, que la Ley faculta al gobierno para fijar los precios de los terrenos urbanos.

"Además hay que calcular el justiprecio de los materiales de construcción, que estafan y especulan", apuntó.

El presidente Chávez invitó al pueblo venezolano, a leer en comunidad o individualmente la ley, para entender mejor los preceptos de ésta.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...