lunes, 31 de enero de 2011

EL INCENDIO SE ORIGINÓ EN CIRCUNSTANCIAS MUY EXTRAÑAS


El Ejecutivo nacional inspeccionó este domingo los daños causados a la infraestructura de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en el estado Aragua

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, lamentó la muerte de la señora Evelyn Marrero, de 46 años, a causa de la explosión y el incendio que ocurrió en la madrugada en las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), ubicada en el estado Aragua.

“Lo más lamentable de todo es que falleció una compatriota. Eso nos duele mucho. Compartimos el pesar con su familia y con sus compañeros. Hacemos llegar mis más sentidas condolencias. Lamentamos mucho que se haya causado la zozobra en el estado Aragua”, dijo Chávez, al inspeccionar las instalaciones de Cavim.

El comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dijo que llegó a la sede de Cavim “con dolor por la tragedia, pero dando la cara responsablemente”.

El jefe de Estado realizó una inspección en la sede de Cavim en Maracay, en cuyos depósitos se produjo un incendio en horas de la madrugada de este domingo.

El recorrido lo hizo junto a generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Señaló que aunque las causas aún se están investigando, el incidente no deja de ser extraño.

“Todo indica que el galpón estaba solo. La noche estaba fresca. Son galpones altos y amplios y no tienen un sistema eléctrico por dentro. Pero, bueno, todo es posible y no podemos pronunciarnos por ninguna hipótesis. Se investigará científicamente y llegaremos a la causas, sin duda”, puntualizó.

El mandatario nacional felicitó a los efectivos militares que estaban de guardia cuidando las instalaciones de Cavim por evacuar a todo el personal de la zona. “Me siento orgulloso de ustedes”, acotó.

Por medidas de seguridad fueron desalojados los habitantes (10 mil personas) ubicados a seis kilómetros de la zona en la que se produjo la explosión, y fueron trasladados a las instalaciones del cuartel Paez, el parque Las Ballenas y el coliseo El Limón, donde están siendo atendidas por efectivos de seguridad del estado y psicólogos.

Las zonas desalojadas fueron: Base Sucre, La Coromoto, Santa Rosa, 23 de Enero, Caña de Azúcar, La Candelaria y El Limón.

El presidente Chávez explicó que desde hace cinco años el Gobierno Nacional comenzó a trasladar a sitios más seguros las municiones que allí estaban depositadas. Actualmente se ha sacado 75% del material militar.

“Nosotros llegamos y comenzamos, desde hace cinco años, a trasladar a sitios más seguros miles y miles de municiones de guerra. Aquí ha salido 75% del material de guerra. Lo hemos llevado a lugares más seguros. Hemos comenzado a construir, por primera vez, túneles”, explicó.

El presidente Chávez dijo que la canalla contrarrevolucionaria ya empezó a especular con este incidente para tratar de minar la moral de la FANB. "Autorizo al Ministro para la Defensa y a sus oficiales para que salgan a decir lo que tengan que decir, nosotros no tenemos porque quedarnos callados ante la avalancha que dicen todos los días contra la Fuerza Armada", dijo.

“Ya salió la canalla de oposición venezolana. Son como zamuros buscando la carroña. Cualquier cantidad de cosa para tratar de minar la moral de la Fuerza Armada. La respuesta es que estamos cada vez más unidos y fortalecidos construyendo la patria soberana”, finalizó el primer mandatario.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...