martes, 18 de enero de 2011

JUSTICIA PARA 700.000 INQUILINOS

Movimiento de Pobladores hace justicia en un sector golpeado y desprotegido
La suspensión temporal de todas las medidas de desalojo contra inquilinos anunciada por el Tribunal Supremo de Justicia beneficia de manera directa a más de 160.000 familias a nivel nacional y reivindica la lucha en contra de acciones judiciales arbitrarias
Durante su participación en el programa “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial, José Acuña, vocero del colectivo Nacional por la Defensa de familias inquilinas que conforma el Movimiento de Pobladores, dijo que existen campañas mediáticas que pretenden cuestionar la medida anunciada por el Alto Tribunal de la República, en un intento capitalista de continuar propiciando estas acciones que vulneran los derechos de muchas familias venezolanas.

En este sentido, destacó que “todas las organizaciones que formamos parte de este colectivo Movimiento de Pobladores vamos a contrarrestar esta matriz de información, con argumentos válidos. Para nadie es un secreto que la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios es un instrumento jurídico pre-constitucional, que no se adecúa a la carta magna”.

Seguidamente, agregó que los movimientos populares proponen en la actualidad que se proceda a la suspensión del artículo 32 y siguientes de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios por su incongruencia legal, ya que “existen varias jurisprudencias que ya la han venido desaplicando; nosotros consideramos que la medida de secuestro es una práctica inconstitucional, porque va en contra del derecho a la defensa y al debido proceso”.

José Acuña, vocero del colectivo Nacional por la Defensa de familias inquilinas puntualizó que ratifican su apoyo irrestricto a la decisión del TSJ y actualmente están impulsando otras propuestas estructurales para acabar con las vejaciones inquilinarias y que incluya la necesidad de desmontar las matrices adversas que han promovido los medios de oposición.

Denunció que algunos sectores inquilinarios entre ellas la Cámara Inmobiliaria de Venezuela se han dado a la tarea de “sembrar el terror” al hablar de un posible cierre de las ofertas de alquileres.

Además, afirmó que estos sectores capitalistas han llegado a afirmar que esta decisión ampara a los inquilinos insolventes. “Quiero aprovechar para recordarle a la población que existe una especie insolvencia provocada por el arrendador, quien procura una serie de artilugios para impedir el pago oportuno del arrendatario y de esta manera, justificar la medida de desalojo”.

El vocero del colectivo Nacional por la Defensa de familias inquilinas enfatizó que la idea del colectivo Movimiento de Pobladores es hacer justicia con un sector que ha sido golpeado y que ha estado desprotegido desde hace muchos años.

“El pueblo se ha levantado a reclamar sus derechos, los cuales conoce y reconoce y estamos seguros que cada vez estas prácticas serán menos. Esta prohibición de desalojo es parte de esas garantías que el Gobierno Revolucionario nos ofrece frente a un mercado altamente especulativo. Es necesario sincerar el precio de las viviendas, para que nos permitan adquirirlas en precios justos”- arguyó Acuña.

Finalmente, Acuña hizo un llamado a los inquilinos para que se incorporen a este movimiento y puso a disposición los siguientes números telefónicos: 0416 8435968 y el 04167178588, destacando que “la idea es generar un sistema de intercambio mas equitativa y a favor de los débiles jurídicos que somos los inquilinos”.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...