jueves, 27 de enero de 2011

MÁS ALIMENTOS A MENOR COSTO...


... garantiza Misión Agro Venezuela
Destacó Loyo que se efectuará un censo nacional con el fin de unificar esfuerzos de todos los agricultores que deseen integrarse a las políticas agrarias y así reimpulsar la producción que fue afectada durante las lluvias acarecidas en el país
La misión contribuirá con incrementar el porcentaje de producción de maíz blanco y amarillo, arroz, leguminosas y hortalizas. Con motivo de la creación de la Misión Agro Venezuela por parte del presidente de la República Hugo Chávez, y con el fin de incrementar la siembra y la producción agrícola en todo el país, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó durante su alocución en el programa Despertó Venezuela de VTV, que uno de los puntos básicos de esta misión es comenzar la siembra en espacios que sean productivos, tanto en zonas agrícolas como urbanas.
“El plan consiste en la sumatoria de pequeños, medianos y grandes agricultores para recuperar el ritmo de producción agrícola en el país, luego de que las intensas lluvias de diciembre afectaron más de 65.000 hectáreas productivas en varios estados”.
Destacó Loyo que se efectuará un censo nacional con el fin de unificar esfuerzos de todos los agricultores que deseen integrarse a las políticas agrarias y así reimpulsar la producción que fue afectada durante las lluvias acarecidas en el país. “Para este censo el Presidente Chávez calculó una convocatoria de al menos 100.000 trabajadores de la tierra” apuntó el ministro.
Asimismo informó que esta misión también contribuirá con incrementar el porcentaje de producción de alimentos en el país, como es el caso del maíz blanco y amarillo, el arroz, las leguminosas y las hortalizas.
Agrego que desde ahora se comenzaran a preparar para enfrentar la temporada de lluvias en el país y que canalizaran con la banca pública, para financiar los recursos necesarios.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...