jueves, 20 de enero de 2011

"ORFEO CELESTIAL" OBTUVO PRIMER LUGAR EN EXPOSICIÓN EN HONOR A LA DIVINA PASTORA

El autor de Orfeo Celestial se alzó con el primer lugar en una colectiva donde participaron más de 61 obras de las cuales fueron seleccionadas un total de 36 trabajos realizados por artistas tanto noveles como consagrados, todas en honor a la excelsa patrona, la Divina Pastora, en el marco de su visita 155 a la ciudad de Barquisimeto.

El director del Imca, Altemio Sequera, acompañado del Director de Servicios Culturales, Rodolfo Sequera, y el Director General de la alcaldía, Benito Verde Graterol, dio apertura a los asistentes al quinto Salón Municipal de Arte. Previo a ello anunció los tres primeros premios así como las cinco menciones ganadoras, reseña nota de prensa de la Alcaldía de Iribarren.

El segundo premio recayó en el artista René González con la obra “Holograma de fe en el jardín de Fabiola” y con el tercero se alzó Luis Galindez con la pieza “Santuario”, todos ellos recibieron premios en metálico de seis mil bolívares para el primer lugar, cinco mil y cuatro mil bolívares fuertes, respectivamente.

Entretanto, la quinta mención honorífica fue para Israel Yustíz con la obra “Tunas, Flores, Cocuy y Pastora”; Francisco Suárez con “Mamá vamos pa que Pastora” en la cuarta mención; la tercera fue para el novel artista José Anzola con la obra “Para que descanses Pastora”; “Devoción Celestial” de Juan Carlos Camacaro obtuvo la segunda mención y finalmente, Héctor Rodríguez con la pieza “A ti Divina, Hoy como siempre ponemos a tus pies las andanzas de esta vida” con la primera mención.

Explicó el director del Imca, Altemio Sequera, que el jurado conformado por los profesores Yajaira Sánchez, Antonio Pavón y Nestor Revilla, realizaron una ardua labor para seleccionar las obras ganadoras por la excelente calidad de los trabajos presentados.

Señaló Sequera que mediante las diversas tendencias y técnicas de la plástica, bien sea en la talla, la escultura, la fotografía o la pintura, los artistas plasmaron en sus obras la devoción, el amor y la fe a la Divina Pastora, veneración que cada día más traspasa las fronteras de la entidad larense.

La apertura de la muestra estuvo amenizada por el Ensamble del Imca así como por la agrupación “Siete Mangos y una Flor”, que interpretó un variado repertorio tanto de piezas larenses como de otras entidades.

Informó Altemio Sequera que el Quinto Salón de Arte “Divina Pastora” del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Imca, estará abierto al público durante dos meses en la galería del instituto ubicado en la carrera 15 entre 26 y 27, en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...