jueves, 20 de enero de 2011

¿POR QUE LA EDUCACIÓN ESPECIAL DEBE SER LIBERADORA?

¿Liberadora de que? se preguntan ustedes de la Escuela Especial que en su afán de incluir nos excluye, de los padres que en su deseo de ayudar los sobreprotege, de la sociedad en sus ganas de integrar los segrega.

Que el niño con necesidad educativa Especial no pase todo una vida en una escuela especial sin que tenga definidos en que se va integrar en la sociedad, tener un niño ocho horas de clases escribiendo por que el padre y la madre quiera que escriba y lea cuando de acuerdo al diagnostico diferencial no lo va ha lograr.

Entonces estará recibiendo una educación de calidad en igualdad de oportunidades como los demás niños de acuerdo a su potencial, pues no porque el diseño curricular para el niño "normal" tiene sus objetivos que ese alumno ira venciendo; el alumno con necesidad especial se le hace una adaptación pero quien garantice que logre vencer ese indicador o competencia.

Por tanto hay que realizar un trabajo de sensibilización con las padres y representantes en la etapa de aceptación, es allí donde el padre, madre o representante se equivoca mi hijo tiene (x) diagnostico lo acepto pero quiero que al menos sepa leer así sea algunas letras o que aprenda su sumar, entre otros respuesta mas disímiles, optimista de la discapacidad, para integrar a un niño o persona con N.E.E debe sentirse útil que aporta a la sociedad a la familia entre otras.

Por Licdo. Dennis Calixtro.

1 comentario:

Yitseny Guia dijo...

Buenas tardes profesor , excelente su artículo; yo me estoy formando como docente especial. Quien mas que nosotros para difundir tal realidad, la meta es integrarlos a la sociedad, que logren la independencia y por supuesto que no sean etiquetados.

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...