lunes, 17 de enero de 2011

OLLANTA HUMALA: "SOMOS LA DIFERENCIA...


...el resto está con la corrupción.
Al reiterar que lucharán frontalmente contra la corrupción, el candidato presidencial de Gana Perú,Ollanta Humala, dijo ayer que sus contendores están vinculados a la corrupción o la permitieron “hasta dentro de sus familias” durante sus gestiones públicas en aparente alusión a Alejandro Toledo (Perú Posible), Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011).“Nosotros somos la diferencia y el resto de candidatos son lo mismo. Dicen que van a luchar contra la corrupción, pero si permitieron la corrupción hasta dentro de sus familias. Muchos se han alimentado de la corrupción. Si no es Comunicore, es la venta del gas o si no la década pérdida con la compra de jueces, vocales y congresistas. La corrupción se ha apropiado del Estado; nosotros no tenemos ese problema”, dijo Ollanta durante su visita al Mercado Mayorista de La Parada, en La Victoria.

Buenos candidatos
Ollanta sostuvo asimismo que la confluencia por la que postula presentará buenos candidatos al Congreso y expresó estar en desacuerdo con que los candidatos presidenciales postulen a sus familiares.
“Estamos revisando escrupulosamente las hojas de vida de nuestros candidatos al Congreso, no creo que la población vea con buenos ojos que los candidatos llevemos sólo a familiares y amigos en la lista parlamentaria” (en alusión a Keiko Fujimori quien tiene de postulante a congresista a su tío Santiago Fujimori, al médico, al abogado, al publicista y a todo el equipo de su padre y también a su hermano Kenji).
Creo que no hay que vender las curules, hay que buscar gente buena y tener la opción de poder cambiarlos si tienen problemas éticos y morales. Además les ofrezco a los medios de comunicación la lista de nuestros candidatos para que nos ayuden a depurar y encontrar si alguno tiene expedientes negativos”, sostuvo.

Precios en las nubes
Momentos antes conversó con comerciantes y estibadores de La Parada, que le hicieron conocer sus necesidades y le ofrecieron su respaldo de cara a las elecciones generales de abril próximo.
Ollanta constató en ese gran centro de abastos que los precios de los productos continúan subiendo. “Hemos conversado con los comerciantes y conocido la urgente necesidad de ordenar el mercado La Parada, que es el corazón del comercio de productos de primera necesidad. Lo que están pidiendo es que, después de tantos años, les otorguen la propiedad de estos puestos y nos hemos comprometido en ayudarlos”, señaló.
“Los comerciantes nos confirman que los Tratados de Libre Comercio afectan la producción nacional, y sigue subiendo el precio del azúcar, las carnes, el arroz. Además, nos parece una vergüenza que se pague tanto por un balón de gas, entre S/. 35 y S/. 38, lo que es injusto porque el Perú es un país productor de gas y sólo deberíamos estar pagando entre S/. 15 y S/. 20 soles como máximo”, dijo Ollanta.
En el local de la Federación de Estibadores Terrestres y Transportistas Manuales del Perú (Fettramap), Ollanta se comprometió a velar por ellos. “Estoy muy contento de recorrer el mercado de La Parada y preocupado porque los estibadores cobran entre S/. 0.70 y S/. 1.00 por cargar bultos con más de 100 kilos pese a que existe una ley que dice que el peso no debe sobrepasar los 58 kilos. Los estibadores son sinónimo de fuerza, no de abuso”, refirió.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...