jueves, 20 de enero de 2011

SENTIDO HUMANO DEL GOBIERNO SE HACE PALPABLE EN ATENCION A REFUGIADOS

YVKE Mundial
Ministro Jorge Giordani
El titular para la Planificación y Finanzas visitó uno de los refugios que alberga a 36 familias, ubicado en el Centro Andrés Bello en Caracas, donde supervisó la condiciones del lugar
Giordani señaló que es necesario garantizar que ningún niño pierda un día de clases
El titular de Planificación y Finanzas conversó con representantes de las familias afectadas por las lluvias
El Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, realizó un recorrido por un refugio donde conviven 36 familias ubicado en el Centro Andrés Bello en Caracas, el cual está coordinado por el Fondo Social de Garantía de los Depósitos Bancarios.
El titular de Planificación y Finanzas destacó el sentido humano del Gobierno Bolivariano en atender a las familias que resultaron afectadas por la lluvias en todo el país. Al mismo tiempo, resaltó que la importancia de la nueva Ley Especial de Refugios Dignos para Albergar y Proteger a la Población, promulgada este martes por el presidente de la República, Hugo Chávez, es para atender la problemática, así como en futuras contingencias.
La Ley Especial de Refugios Dignos para Albergar y Proteger a la Población, en casos de Emergencias o Desastres, permitirá al Ejecutivo iniciar planes para la construcción y adecuación de refugios para los más de 130 mil damnificados que dejaron las lluvias de noviembre y diciembre de 2010 en el país.
Recordó el titular del ministerio de Planificación y Finanzas que era necesario desalojar las escuelas públicas que en un primer momento tras la tragedia fueron ocupadas por las familias afectadas por las lluvias, razón por la cual se han adecuado, de forma progresiva, distintas instalaciones como refugios.
“Hemos tenido que adaptar sitios que eran para el trabajo para acomodar a las familias en condiciones de vida más dignas”, explicó.
En este caso particular se adaptó una oficina de 600 metros cuadrados en donde están alojados 160 personas, de los cuales más de la mitad son niños, que pertenecía al Grupo Federal, la cual adquirirá el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios.
Sin embargo, el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas ofrece albergue a 344 familias en distintas instalaciones que fueron acondicionadas para ofrecer mejores condiciones de vida para estas familias.
El ministro Giordani refirió que la presencia de la Fuerza Armada Nacional y el nivel de organización de la población venezolana ha permitido enfrentar los problemas que generaron las lluvias.
“En estos sitios (albergues) esperamos que sean para la normalización de la vida, no es la situación definitiva porque el presidente Chávez ha anunciado que se hará el intento de construir 150 mil viviendas en todo el país”, recalcó.
Explicó que por parte del despacho de Planificación y Finanzas solamente falta acondicionar dos espacios para la recepción de familias afectadas por las lluvias para cumplir la meta establecida por la comisión especial conformada para la atención de esta contingencia.
“Con ello damos paso a la primera etapa que era liberar los espacios de las escuelas, y ahora asegurar que cada niño comience de manera inmediata y no pierda un día de clases y luego la atención desde el punto de vista de alimentación para lo cual coordinamos acciones con el Ministerio de Alimentación que suministra los bienes básicos”, exclamó.

1 comentario:

Unknown dijo...

de acuerdo todo muy bien! pero y como quedan todas las personas que están despidiendo desde el mes de diciembre del ministerio de planificación y finanzas? e igualmente como están las investigaciones de corrupción en dicho ministerio? para nadie es un secreto que giordani a consentido a varios de los directores de su despacho en los 11 años que tiene como ministro de esa cartera.

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...