domingo, 23 de enero de 2011

VENEZUELA VIVE HOY LA DEMOCRACIA POR LA QUE LUCHO EL 23 DE ENERO...

ALIRIO MENDOZA, ALCALDE DE GUIACAIPURO, EDO. MIRANDA.
Hoy más que nunca los dirigentes deben ratificar el compromiso con el pueblo de Venezuela, que en el siglo XX clamaba la inclusión y la participación pero fue traicionado por las cúpulas de AD y Copei
El pueblo de Venezuela vivió 42 años de una democracia disfrazada. "Hace apenas 11 años Venezuela empezó a vivir la democracia por la que salió a luchar el 23 de enero de 1958, cuando un pueblo noble y valeroso demostró su espíritu valiente y aguerrido para clamar por una sociedad más justa e igualitaria", afirmó el alcalde Alirio Mendoza del municipio Guaicaipuro, al referirse al 53 aniversario del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.
Destacó que hoy más que nunca los dirigentes deben ratificar el compromiso con el pueblo de Venezuela, que en el siglo XX clamaba la inclusión y la participación pero fue traicionado por las cúpulas de AD y Copei que dominaban la escena política, lo que devino en estallidos sociales como el de febrero de 1989 y luego las insurrecciones militares de 1992.
Apuntó que el pueblo de Venezuela vivió 42 años de una democracia disfrazada, manejada por los grandes empresarios, los partidos políticos tradicionales que traicionaron la esperanza de las grandes mayorías y las clases sociales ricas.
"Ahora vivimos verdaderos tiempos democráticos, pues en el proceso bolivariano el pueblo es el actor principal de la construcción del nuevo país. Y esto lo logramos a través de las políticas que ha venido aplicando el presidente Hugo Chávez, que propician que cada venezolano tenga oportunidades, escribiendo nuestra propia historia con la democracia participativa y protagónica como característica fundamental de la vida política", acotó Mendoza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿puedes poner un feed RSS? es que me gustaria ver tus artículos en el movil... gracias

ALBERTO JOSÉ ROLLAND OVIEDO dijo...

complacid@

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...