jueves, 27 de enero de 2011

VISITA DE JOSE "PEPE" MUJICA


"Estamos muy contentos, nos visita un verdadero amigo"
Presidente Chávez recibió a su homólogo uruguayo Pepe Mujica
En la primera visita del presidente Mujica a Venezuela se firmaron ocho acuerdos binacionales.
Miraflores, Distrito Capital-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recibió en el Palacio de Miraflores al presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica, la mañana de este jueves.
"Estamos muy contentos, nos visita un verdadero amigo, un ejemplo de las luchas verdaderas, de las luchas perennes por la patria grande, por la igualación, por la unión entre nosotros, por la liberación de nuestros pueblos, por el socialismo", expresó el mandatario venezolano.
“Nos vestimos de júbilo para darle la bienvenida a la Caracas Bolivariana a este gran luchador de larga trayectoria por las luchas sociales más profundas no sólo de Uruguay sino de nuestra América, el Presidente de la República Oriental de Uruguay, el ‘Pepe’ Mujica”, señaló.
Por su parte, el presidente Mujica expresó que su llegada a Venezuela es un gusto y un honor, al tiempo que agradeció la solidaridad del pueblo y gobierno venezolano.
El jefe de Estado venezolano luego de los honores presidenciales a su homólogo uruguayo y a la delegación de ministros y demás personalidades que lo acompañan, sostendrá una reunión privada con su colega.
Esta es la segunda visita que realiza el mandatario uruguayo a Venezuela. La primera fue en el mes de abril del año 2010, luego de asumir la presidencia de ese país suramericano un mes antes.
En esa oportunidad los gobiernos de Venezuela y Uruguay suscribieron ocho acuerdos de cooperación. Entre ellos, convenios sobre seguridad y soberanía energética y alimentaria.
Asimismo, un memorando de entendimiento entre Pdvsa y Ancap para el procesamiento en la refinería de La Teja de crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Acordaron la creación de una empresa binacional de carácter comercial en procura de lograr “la importación, exportación, representación, intercambio, distribución, comercialización, compra y venta de bienes y servicios asociados.
En abril 2010 firmaron un acuerdo para la aprobación de licencias de importación de vehículos particulares y utilitarios producidos en la República Oriental del Uruguay.
Prensa Presidencial / E. Chacón y A. Pérez

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...