sábado, 29 de enero de 2011

Y AHORA ¿QUIEN PODRA DEFENDERNOS?


Agentes policiales mexicanos renuncian por temor a narcotraficantes...
La decisión de los oficiales se produjo inmediatamente después del asesinato, el miércoles pasado, de dos de sus colegas que aparecieron mutilados, así como la desaparición de un tercero
Durante la gestión de Felipe Calderón más de 34.000 personas han muerto por la violencia relacionada con el narcotráfico
El jefe de la policía y 38 agentes del orden de la ciudad mexicana General Terán, en el estado norteño de Nuevo León, presentaron sus renuncias debido a una serie de ataques armados por parte de organizaciones del narcotráfico contra los cuerpos policiales.
Así lo informó el alcalde de la localidad Ramón Villagómez, quien señaló que la decisión de los oficiales se produjo inmediatamente después del asesinato, el miércoles pasado, de dos de sus colegas que aparecieron mutilados, así como la desaparición de un tercero.
Villagómez dijo que desde diciembre de 2010 la comisaría de policía de la ciudad ha sido atacada con fuego casi todos los días por parte de la mafia local del narcotráfico, que utiliza esta localidad como vía de traslado ilegal de drogas de México a Estados Unidos, reseña la agencia RIA Novosti.
La situación no es inusual en México, ya que a menudo, en las pequeñas localidades de esa nación, la policía se ve superada en número y armamento por los miembros de los carteles de la droga. En este caso, General Terán cuenta con apenas 14,5 mil habitantes, y está ubicada en el noroeste de la República azteca.
En ese sentido, se ha convertido en un asunto frecuente que las policías municipales de las pequeñas poblaciones se nieguen a cumplir con sus obligaciones por temor a ser objeto de ataques por parte del crimen organizado.
La preocupante coyuntura se ve empeorada debido a que los sueldos de los cuerpos policiales no superan los US$ 700 dólares.
Las cifras oficiales indican que desde que Felipe Calderón asumió la Presidencia de México, en 2006, más de 34.000 personas han muerto por violencia relacionada con el narcotráfico.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...