lunes, 3 de julio de 2017

Agotamiento de la "lucha ciudadana", 

activación de la fase bélica

Atrás quedó el endeble retrato de la "lucha ciudadana". En el trayecto hacia la ANC el antichavismo opta por tácticas terroristas de enfrentamiento armado y destrucción selectiva en ciudades clave, la llamada "resistencia" muestra cada vez menos su carácter cívico y cada vez más su perfil bélico. Así se inscribe en un plan donde la paz sobra y la guerra abierta se avizora como escenario.
La misma semana de un ataque con helicóptero a instituciones públicas, homicidio múltiple en Maracaibo y quema de un depósito de alimentos en Anzoátegui, fueron detenidos 787 guarimberos por actos violentos ejecutados en cinco municipios del estado Aragua.
Muchos han confesado que fueron trasladados en buses para generar caos y vandalismo, y que recibieron pagos por parte de líderes del antichavismo. En total fueron saqueados 164 comercios y quemadas varias instituciones públicas, entre lunes y martes pasado. Cifra parecida fue la de Barquisimeto.

Esta fase insurreccional merodea sin anclarse entre ciudades con alta densidad poblacional e importancia económica como Caracas, Barquisimeto, Altos Mirandinos, Barcelona, Maracaibo y Maracay. De esta manera, en espacios relativamente pequeños respecto a la superficie del territorio nacional, se logra impactar tanto en lo psicológico como en lo económico desatando el caos y la confusión necesarias para la escalada que facilite los pasos institucionales de la intervención extranjera declarada y manifiesta.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...