miércoles, 19 de julio de 2017

La Consulta del Domingo 16/07/2017: Una Derrota para la MUD, Oxígeno para el Gobierno


Las cifras emitidas por la MUD de la votación de la Consulta no cuadran y veamos por qué. La MUD en Diciembre de 2015 sacó 7.700.000 votos en 45.000 mesas y en esta oportunidad vez que montaron 3 veces menor número y pongo como ejemplo Santa Rosa de Barquisimeto donde en elecciones normales funcionan 3 centros electorales (30 mesas), para la CONSULTA solo funcionó 1 centro con 10 mesas. En las elecciones normales las colas se hacen desde las primeras horas, en cambio en la Consulta nunca se hizo cola, solo entraban votantes de manera graneada. La Plaza de Santa Rosa, donde reside la imagen de la Divina Pastora, parecía un domingo cualquiera incluso flojo de feligresía. Dónde estuvo tanta gente votando que menciona la MUD…., solo la magia de estos que no deja registros de votantes hace posible el milagro.
Santa Rosa es un pueblo eminentemente de oposición burguesa, donde hasta Chávez perdió elecciones, donde no hubo ni asomo de colas y cerraron antes de las 6 de la tarde y no se vio que llegaran a movilizar los electores de uno solo de las centros de votación. Si extrapolamos esta experiencia favorable a la MUD, por ser una zona antichavista, a nivel nacional tenemos que dividiendo los 7.700.000 sacados en diciembre entre 3 (3 veces menos votantes), el número nos da 2.566.000 votos y repetimos, y si dividimos ese número en función de la poca afluencia de electores que se notó por la inexistencia de colas y el movimiento de personas que se han dado en elecciones nacionales tendremos una cifra que puede oscilar entre 1.500.000 aproximado al pronosticado por el dirigente Chuo -Torrealba de la MUD y los 2.500.000 que mencionamos como primera cifra.
Tenemos información de primera fuente de cómo en las urbanizaciones, construidas por el gobierno al norte de Barquisimeto, después de la mina de cemento, la MUD mandó a personas con planillas a recoger firmas y votos casa por casa, lo que nos indica lo fraudulento del anuncio de los resultados de la consulta golpista.
El balance político de la jornada, partiendo incluso de los objetivos anunciados oficialmente por la MUD que eran 14 millones de votantes, con los cuales iban a plantear muy en serio la HORA “0” para salir de Maduro, no es nada halagador, los números indican un fracaso político, pues los números reales – siendo generosos –  están entre 1.500.000 y 2.500.000. Otros elementos a considerar a la hora de estimar el balance político es ver el estado de ánimo de la dirección de MUD al dar los resultados electorales, hasta parecían rectores del CNE, todos seriesotes, como nos decía un compañero: “Un velorio, es una fiesta de carnaval delante de las caras de esos señores” y si bajamos a las calles, a los sitios donde sin discusión la MUD tiene gran peso social, no vimos la alegría que acompaña triunfos como el anunciado por la dirección de la MUD, no se vieron marchas de a pie o en carro, no se vieron ni escucharon cohetes, como corresponde  a tan alto número de votos y es que no podía darse, pues la derrota política lo sintieron las bases de la MUD, quienes a título individual llegaron a expresar, “…coño el gobierno nos ganó, qué vaina, la gente no salió a votar…” y expresiones por el estilo.
Sabemos que el análisis que estamos haciendo tiene mucho de subjetivo, pero es que cómo saber el verdadero número de votantes, cuadernos en mano, si la MUD los quemó y con ellos la verdad verdadera…. de allí que nos arriesgamos a sacar unas cuentas sobre la base de pruebas indiciarias que incluye la actitud de la militancia de la MUD, cuestión básica, pues aunque los números reales fueran más altos a favor del SI, pero la militancia no los ve como una victoria sino su contrario, pues entonces los resultados SON UNA DERROTA PARA LA MUD.
Claro que ahora la MUD va a esperar los resultados de la elección de constituyentistas que si no empareja o supera los números de la MUD, la crisis política seguirá rodando con sus consecuencias también agravándose, lo que a nuestro modo de ver es lo que va a suceder.
Algunos sectores que se reclaman revolucionarios y otros democráticos, se dieron la línea de llamar a participar en la Consulta, llamando a marcar SI la primera pregunta y NO a las otras dos, desconociendo la naturaleza contrarrevolucionaria al acto mismo de la CONSULTA, como un todo que no se podía diseccionar para que se viese como un acto democrático y así encubrir su grave error político, pues todo el llamado a votar en la Consulta tenía un carácter golpista, independientemente se respondiese 1, 2 o las 3 preguntas pues DESPUÉS DE LA CONSULTA LA HORA “0”, cuestión que ha quedado totalmente develado con la declaración del día 17/07 de Freddy Guevara en nombre de la Asamblea Nacional con sus 4 puntos:
1.- MARTES 18 Sesión de la AN para presentar informe del plebiscito y resultados de postulados a magistrados.
2.- MIÉRCOLES 19.- “Iniciaremos preparativos para conformar gobierno de Unidad nacional”.
2.- MIÉRCOLES 19.- Conformación de 1.020 comités de la Hora Cero.
3.- JUEVES 20.- Se realizará un paro cívico nacional de 24 horas.
4.- VIERNES Nombramiento de nuevos magistrados durante sesión de la AN.
Ojalá la respuesta que el pueblo, incluyendo bases de la MUD, le dieron a la dirección guarimbera y sus compinches, les haga abrir una discusión a su interior y planteen corregir su línea de acción. Las próximas batallas políticas anunciadas por los dos bloques burgueses que hegemonizan al país, son en este orden: el golpe de estado anunciado y sintetizado por Guevara y que su implementación o no, determinará la realización del escenario constituyente. Todavía estamos a tiempo de sentarnos a discutir una sola propuesta de independencia de clase de carácter revolucionario, táctico estratégica, que impulse la reactivación del movimiento obrero y popular, en los combates no solo por sus reivindicaciones más sentidas, sino por la solución estratégica de las mismas alcanzando UN GOBIERNO OBRERO Y POPULAR EN UNA VENEZUELA SOCIALISTA.

Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...