sábado, 19 de agosto de 2017

EEUU condena enérgicamente “disolución” 

de la Asamblea Nacional

Credito: Web

El gobierno de Estado de Estados Unidos condenó enérgicamente la “disolución” de la Asamblea Nacional mediante un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) integrada por oficialistas y promovida por el presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado publicado en su portal web, el Departamento de Estado reconoce al Parlamento electo en diciembre de 2015 como “el único órgano Legislativo legítimo”.

“Mientras el régimen de Maduro siga comportándose como una dictadura autoritaria estamos dispuestos a llevar todo el peso del poder económico y diplomático estadounidense en apoyo al pueblo venezolano, en su intento de restaurar su democracia”, expresó en el texto.

A continuación el comunicado:

Comunicado: EEUU condena la disolución de la Asamblea Nacional

Comunicado de prensa
Heather Nauert
Portavoz del Departamento
Washington DC
18 de agosto de 2017

Los Estados Unidos condenan enérgicamente la asunción de poderes legislativos por parte de la Asamblea Constituyente ilegítima. Esta toma de poder está diseñado para suplantar a la Asamblea Nacional democráticamente elegida con un comité autoritario que opera por encima de la ley. En nuestra opinión, la Asamblea Nacional democráticamente elegida es el único órgano legislativo legítimo.

Nos unimos a los vecinos de Venezuela para condenar la ilegítima Asamblea Constituyente y sus directivas autoritarias. Mientras el régimen de Maduro siga comportándose como una dictadura autoritaria, estamos dispuestos a llevar todo el peso del poder económico y diplomático estadounidense en apoyo del pueblo venezolano en su intento de restaurar su democracia.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...