domingo, 20 de agosto de 2017



Para refutar, la estupidez imperial que confunde, Democracia con Capitalismo.
"El 22 de Octubre de 1.818, Bolívar convocó a un Congreso que se reuniría en Angostura, para consolidar la estructura de la República. Publicó un reglamento electoral para que en cada División del ejército se celebracen elecciones primarias y secundarias para elegir los diputados al Congreso. En Margarita y Guayana, como eran Provincias libres las elecciones se harían por Parroquias, con cinco diputados por cada una de ellas. Casanare, a pesar de ser considerada de la Nueva Granada, en la circunstancia de la guerra nombró diputados al Congreso Nacional.
Cómo durante el proceso de liberación todo el pueblo estuvo en armas, el ejército no podía ser excluido de la función electoral, la capacidad de elector estuvo condicionada desde 1.811, pero ninguna cláusula excluyó a los militantes si cumplían las regulaciones. Votaban para el Congreso de Angostura, según el reglamento de elecciones, en el artículo 8 "Todos los oficiales, sargentos, cabos, aunque carezcan de los fondos raíces o equivalentes designados... En los dos primeros artículos quedaba señalada la condición de votante así:
Artículo. 2. Todo hombre libre tendrá derecho de sufragio, si además de esta calidad fuere ciudadano de Venezuela, mayor de 21 años, siendo soltero o menor siendo casado; y si cualquiera que sea su estado, tuviere una propiedad de cualquier clase de bienes raíces o profesase alguna ciencia o arte liberal o mecánica..." Tomado de "Bolívar acción y utopía del hombre de las dificultades" p/ Miguel Acosta Saignes

El extracto mostrado en este mensaje, nos muestra la calidad y fuerza del grano de arena que constituye la roca que es el pueblo venezolano.
Hoy un grupuzculo de traidores -que siempre los hay- apoyados y manipulados por el imperio y acolitos, han pretendido humillar a Venezuela asomando la posibilidad de tutelar nuestra Patria, como si fuéramos incapaces de gobernarnos. Los hechos referidos, que nos muestran a nuestro Padre Libertador en una honorable, sabia, civilista, democrática acción de estadista al convocar elecciones en plena guerra con garantías y respeto por los derechos humanos. Traemos a colación este dato historico, que hoy, 206 años despues, está mostrando la raíz de la Doctrina bolivariana, fundamento de nuestra carta Magna.
¡Viva la Patria de Bolívar y Chávez!
Wuiliam Castillo Pérez (el indio) 27/04/2017

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...