lunes, 21 de agosto de 2017

VENDÍAN EL CARTÓN DE HUEVOS EN BS 34 MIL: LLEGÓ SUNAGRO Y AHORA VEAN EL INCREÍBLE PRECIO Y LAS COLAS

Este domingo 20 de agosto, luego de recibir un conjunto de denuncias vía redes sociales, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) realizaron una inspección al Supermercado Santa María, ubicado en el Centro Comercial La Churuata, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, y constataron la comisión de varios delitos de insalubridad y de usura.

En este local, entre otras irregularidades, se vendía el cartón de huevos a 34.700 bolívares. De acuerdo a las facturas mostradas por uno de los encargados del Supermercado, los proveedores les estarían distribuyendo este producto básico a un costo de 26.000 bolívares.

"Los usuarios están haciendo la contraloría social, luchando contra la usura", indicó uno de los fiscales presentes en el operativo.

El pan canilla de 180 gramos, por su parte, estaba siendo vendido a 2.500 bolívares. El precio justo de este rubro, es necesario precisar, es de apenas 800 bolívares. "Porque reciben harina por parte del Estado", destacó el funcionario.

Entre las sanciones aplicadas por Sunagro se encuentra el bloqueo del código en el Sistema Integral de Control Agroalimentario, con el cual se pueden comercializar ciertos productos. "Prácticamente es un cierre técnico, con el que pueden vender solo lo que tienen en existencia y no pueden comprar materia prima, hasta que presenten sus alegatos en 3 días hábiles", explicó el fiscal.

La Dirección de Contraloría Sanitaria, por las malas condiciones en las que se hallaban las instalaciones, ordenó además el cierre de la empresa por 7 días.

(LaIguana.TV)
sustento18b.jpg

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...