miércoles, 6 de septiembre de 2017

¡BUCHIPLUMA NO´MÁS!
Si no lo digo reviento y sinceramente, no tengo vocación de chicharra además, sería como una falta de respeto a quienes me leen o me escuchan y por supuesto, cuando me auto evalúo tiendo a ser muy crítico con mi conducta pues si algo me jode es que vaya pregonando vainas que no soporto y luego en la práctica actúe diametralmente opuesto a lo que pregono.
A más de uno por decir menos de lo que yo voy a plantear acá, se le acusa de traidor, tengo por norma decir las cosas abiertamente, quien difiera con mi punto de vista que lo exprese y me demuestre que estoy errado, también se reconocer los errores y no tengo complejo alguno en admitirlo públicamente, así pues con esta premisa comenzamos esta crónica.
Hace menos de una semana un sector que no identifico pero que, por la forma de actuar tiene mucho que ver con aquellos que están detrás de la guerra económica a través de emisoras privadas y las redes sociales, se dio a la tarea de pregonar un decreto de aumento del sueldo mínimo por parte del gobierno supuestamente del 50%, al unísono la escalada de aumentos en los precios de los productos se hizo exponencial, un ejemplo personal de lo que aquí digo, lo sentí en el litro del aceite de motor que uso en mi vehículo que de 27.500,oo Bs. Fs., en una semana pasó a 60.000,oo Bs. Fs., ¡así no más, de un solo coñazo, sin comerlo ni beberlo, sin anestesia!.
Ayer vimos en Telesur a los apátridas de Borges y Guevara, reunidos con el repelente jala bola de los gringos Marianito Rajoy, pidiéndole que al mismo estilo de los tiempos del saqueo a nuestra patria, en la época de la España imperial, vuelvan a colonizarnos mediante una intervención disfrazada de "corredor humanitario" pues en Venezuela no hay insumos.
Hace ya casi dos semanas el escándalo de la Tintori, puso al descubierto algo que hace tiempo viene notándose en nuestro país como lo es, el corralito financiero al que nos viene sometiendo la banca privada (y pública también), es la falta de efectivo y por supuesto el saboteo a los pagos electrónicos que motivan la desesperación de los usuarios y usuarias del sistema en colas interminables y muchas veces con resultados infructuosos de conseguir el ansiado efectivo o cumplir con los pagos con el dinero plástico.
En estos tres ejemplos aquí narrados, hay un denominador común, ¡el peo económico! que maltrata a nuestro pueblo, a saber; un supuesto aumento de sueldos con su consiguiente escalada de precios, un corredor humanitario por falta de medios para los insumos y un disfrazado corralito financiero y podríamos poner muchos ejemplos más.
Así las cosas y luego de más de un mes de ANC, de poder constituyente, de poder constituido, de propaganda electoral,de cuantos candidatos lleva la oposición, de que lo económico "no se puede arreglar en cuatro días" (Aranguibel dixit), de fervor patrio, de discursos maravillosos, de cadenas interminables, de comunicados oficiales condenando a países que se entrometen en nuestras vainas y lo que es más preocupante, ¡de unas elecciones para gobernadores a la vuelta de la esquina!.
Todavía hoy mientras tecleo esta vaina, después de semanas y meses que nuestro presidente por cualquier "quítame esta paja", estuvo expuesto horas y horas en los medios de comunicación, estamos esperando un anuncio oficial (y si quieren tildenme de traidor) que nos diga pa´onde coño vamos.
No importa que nos digan la verdad cruda pero ¡que la digan!, que no nos dejen elucubrar, "¡que nos equivocamos!", "¿y cual es el peo?", en dieciocho años hemos sufrido de ese mal aliñado con un coñazo de traiciones y hemos salido del mal paso.
Ayer estuvimos esperando una alocución presidencial que aunque no fuera para buenas nuevas, al menos saber cual es el rumbo económico, lease bien, ECONÓMICO, me importa un coño lo que piensen los que consideren este deseo de la población como algo extemporáneo que puede incidir en el resultado electoral si de hecho ya está incidiendo, y no lo digo por que vaya a haber un trasvase de votos a la oposición, eso no va a suceder, nuestro pueblo sabe perfectamente que esa posibilidad esta negada, pero la impotencia y la abulia ante la escalada de precios, los desmanes de los bachaqueros y la inacción del gobierno, puede llevarnos a una abstención que nadie desea.
Una de las cosas por la que pensamos que Maduro debería haber hablado ayer, fue su reunión con los ejecutivos de la Chevron, no es poco lo que hay que explicar tras una reunión de esa magnitud, de todas maneras soy de los que creo que nuestro Presidente sabe muy bien jugar en el tablero del ajedrez político ya anunciará los resultados de dicha reunión.
Hablar bonito como ayer en la ANC, sobretodo con ese ímpetu juvenil para lo que fueron convocados estos muchachos es muy emotivo eso no puede negarse, solo que mientras este acto se daba en la ANC, la rutina en la calle marcaba otra cosa diferente, entre muchas otras el por que un par de zapatos escolares llegaron a 300.000,oo Bs. Fs., cuando nos preparamos para un nuevo año escolar.
Volviendo a los tres ejemplos que pusimos al comienzo, recomendaría que a los bachaqueros, a los banqueros, a los financistas, a los comerciantes, a la Tintori, a Borges , a Guevara y a todos los apátridas y conspiradores golpistas, sean sometidos a prisión, y con la España de Rajoy romper relaciones comerciales y diplomáticas a ver quien pierde más, de lo contrario ese pueblo al que todavía no le hemos dado el protagonismo al que tiene derecho, nos pinte una paloma y nos cante aquella sabrosa y salsosa canción que decía, "...buchipluma no´mas eso eres tu, buchipluma no´mas...".
Manolo Silva

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...