martes, 5 de septiembre de 2017

QUE NADIE SE DEJE ENGAÑAR O SI ?:
Los años 1994 – 1995. Segundo gobierno de Caldera.

La crisis bancaria.
La quiebra del banco Latino trajo como consecuencia una GRAN CRISIS bancaria en nuestro País.
El Banco Principal, el BANCO ITALO VENEZOLANO, el Banco Profesional, el Banco Amazonas, BANCOR, Banco Barinas, Banco La Guaira, Banco Maracaibo, Banco Metropolitano, Banco Construcción, Sociedad Financiera FIVECA, CONFINANZAS, CREMERCA, Banco Consolidado y Banco Progreso, y arrastraron con ellos al Banco de Venezuela.
El gobierno de Caldera, para ayudar a salir de la crisis a estos bancos, les “inyectó” nada más y nada menos que UN BILLÓN DOSCIENTOS SETENTA Y DOS MIL MILLONES DE BOLÍVARES. (1. 272.000.000.000.) Y por supuesto, esta ayuda no sacó de la crisis a estos bancos porque los dueños de estos bancos TAMBIÉN se ROBARON esa ayuda.
O sea, se robaron lo que sus clientes tenían depositado en esos bancos y se robaron la ayuda del gobierno y no hubo ni un solo detenido por este fraude tan gigantesco a la nación.
Millones de ahorristas quedaron sin un centavo. El Gobierno se comprometió a pagarles a los clientes de estos bancos hasta Bs. 10.000. Cosa que nunca hizo.
¿Quién pagó esa deuda?, CHAVEZ.
Y no era una cuenta pendiente de su gobierno. Y no solo les pagó, sino que aumentó la cantidad a pagar a Bs. 30.000 por ahorrista.
· ¿Quién le pagó al FMI? CHAVEZ.
· ¿Quién eliminó las cuotas balón? CHAVEZ
· ¿Quién eliminó los créditos indexados? CHAVEZ.
· ¿Quién acabó con la estafa inmobiliaria en Venezuela? CHAVEZ.
· ¿Quién le ha dado viviendas dignas al pueblo? CHAVEZ.
· Educación gratuita, medicina gratuita, alimentos económicos, apoyo al deporte, apoyo a la cultura. CHAVEZ.
El teatro Teresa Carreño era para la clase pudiente.
La cultura era para la clase pudiente.
La UCV pasó a ser una universidad para la clase pudiente.
Ingeniería, Derecho, Medicina, Arquitectura, Comunicación Social, eran carreras para la clase pudiente.
Los pobres podían estudiar Trabajo Social.
La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho pasó a ser una alcancía más para la clase pudiente, o sea, becas para los millonarios. Pregúntenles a Leopoldo López, y a su papá que hizo unos manejos dudosos con el dinero de la fundación.
Corpoindustria: Otra alcancía para la clase pudiente.
¿Cuántas veces quebraban al Banco Industrial de Venezuela en cada gobierno de la IV?
Por lo menos dos veces por periodo. O sea, en 5 años de gobierno, quebraban al banco 2 veces. ¿Y por qué?
La clase pudiente pedía un crédito para hacer tremendo edificio, pero no pagaban NUNCA el crédito. Como ejemplo: La Torre El Chorro, La Torre Capriles, El Edificio Aco, el edificio del Banco Unión en la esquina el Chorro, el edificio de lo que un día fue el Banco Hipotecario de Crédito Urbano en la esquina de Traposos, el edificio en la esq. De Veroes, donde hoy funciona el Min-Comercio, el edificio de la entidad de ahorro y préstamo La Vivienda en La Candelaria, entre tantos otros.
*Pásalo para que recuerden el pasado QUE NO Volverá A NUESTRA AMADA PATRIA*

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...