lunes, 16 de octubre de 2017


Analista advierte que tres estados fronterizos podrían impulsar tesis de la Media Luna 

EveRico
Los estados MéridaTáchira y Zulia, donde ganó la derecha venezolana representa “la consagración de la Media Luna en una etapa electoral, es un factor de suma alerta que ocurre cuando se efectúan amenazas militares y sanciones económicas por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela”, así lo alertó este lunes el analista político de Misión Verdad, Franco Vielma.
Durante un contacto telefónico para La Radio del Sur, Vielma explicó que dicho escenario se da en un contexto que ha estado asignado en la inserción paramilitar y la violencia articulada de la oposición en este año.
Señaló que los dispositivos de seguridad estratégica en materia de seguridad integral por parte del Estado tienen un nuevo foco de atención, “esto demanda que el Gobierno de Venezuela debe afinar estrategias coherentes con la necesidad de la preservación de la seguridadestrategia del país en los ejes fronterizos“.
El analista político de Misión Verdad agregó que las amenazas de secesión e inserción de elementos violentos en los estados fronterizos adquieren mayor relevancia el día de hoy. “Lo que podríamos esperar de estos escenarios es que los mecanismos de contención se activen”.
Argumentó que aunque la oposición haya ganado espacios burocráticos a nivel regional, “es el Estado venezolano quien rige las políticas de seguridad“. Asimismo, aspira que el Gobierno venezolano active los mecanismos oportunos para contener las nuevas situaciones de la Media Luna venezolana.
El analista político de Misión Verdad señaló que los resultados electorales del 15-O marcan una tendencia que hay que evaluar también para el año que viene.
Igualmente, consideró que las causas de los resultados de los comicios en los estados Mérida, Táchira y Zulia están asociados a la coyuntura económica como la participación de los infractores políticos y económicos, “una estrategia pensada desde el extranjero, es decir, quieren (derecha e imperio) socavar la estabilidad de la República  desmembrando institucionalmente el sistema de administración del poder en las regiones, especialmente en estas regiones”.
Estrategia de socavamiento de la derecha en la frontera
El analista en materia política manifestó que la situación fronteriza como la paraeconomia y el sovocamiento de la misma se focalizaron en los tres entidades del país para consagrar un resultado electoral como el del 15-O.
“Los desmanes económicos que se perciben en los territorios fronterizos son más severos que los que se perciben en el centro del país, lo he podido constatar, sin embargo, este elemento en la económica venezolana no hay casualidades, sino más bien causalidades”, dijo.
Vielma afirmó que élites paraeconómicas afectaron a los estados Mérida, Táchira y Zulia. En ese sentido, mencionó que los delitos como el contrabando, bachaqueo, extracción del papel moneda y generación de incomodidades económicas a partir de la caotización de los sistemas de abastecimiento y precio tienen un énfasis particular en las fronteras.
MUD no es referente en materia pública 
Aseguró que tras los resultados de las elecciones de gobernadores del 15 de octubre, en la que solo obtuvieron cinco de 22 gobernaciones, “demuestra que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no es referente de gestión público para el país”.
“Es altamente probable que MUD continúe desconociendo al chavismo y mantenga retórica de ‘dictadura'”, apuntó.
Igualmente, Vielma manifestó que es posible que los candidatos ganadores de oposición se nieguen a reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) electa por los venezolanos. “Seguirán adheridos a la retórica golpista”.
En mayo de 2008, el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez denunció la estrategia del imperio y sus lacayos de crear una ruta golpista mediante tres estados fronterizos para generar un conflicto a través del Plan Media Luna.
“El Zulia, Mérida y Táchira son territorios continuos que configuran la Media Luna venezolana, ellos (derecha) van a tratar de levantar un movimiento secesionista, golpista y desestabilizador contra Revolución”, dijo Chávez.
También para abril de 2014, el presidente de la República, Nicolás Maduro denunció la preparación de un plan secesionista en el país, por parte de la extrema derecha venezolana, para separar de Venezuela a varios estados de la República.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...