martes, 10 de octubre de 2017

Foto: Prensa CM
Foto: Prensa CM
La almiranta Carmen Meléndez, quien opta a la Gobernación del estado Lara por el Gran Polo Patriótico, asegura que mediante la coordinación entre el Gobierno Nacional, el regional, el municipal y el popular, será posible solucionar los problemas que aquejan actualmente a la entidad.
Durante la entrevista que ofreció este lunes al programa La entrevista, en la emisora Fama 98.1 FM, en Barquisimeto, la candidata señaló que “en la casa hay que poner orden” y que desde ya se encuentra articulando con diferentes instituciones y dando respuesta a situaciones que afectan al estado Lara.
“La prioridad que he escuchado del pueblo es el agua. El problema principal es el mantenimiento, la falta de la bomba, del motor. Lara tiene sed en todos sus rincones y el señor gobernador es el de las excusas, y de todo culpa al gobierno”, señaló Meléndez, quien afirmó que la deficiencia de este servicio es un problema que se ha generalizado en el territorio larense, más aún en las zonas rurales.
“Al llegar a la Gobernación voy a conocer su plan de previsión del agua. En Carora se hizo un reemplazo de 6.5 kilómetros de tubería mediante la empresa Enmohca y no se han podido hacer los empalmes porque Hidrolara no autorizó. No existe articulación”, dijo, y agregó que para el mantenimiento menor de los equipos existen recursos, además del cobro del servicio “que no han empleado para ello, pero sí para publicidad y propaganda”.
Por otra parte, refirió que la Dirección General de Salud del estado posee recursos y que no se emplean para la optimización de los hospitales adscritos a la Gobernación. “En los tanques del Hospital Central Antonio María Pineda había agua y, sin embargo, por no hacer mantenimiento a las bombas el hospital carece de este recurso, así que el Ministerio para la Salud está comenzando a reparar los equipos”.
Así mismo, explicó que el tomógrafo del  hospital está dañado por descuido y que está haciendo coordinaciones y articulaciones para su reparación. “Seré la gobernadora de las soluciones y no de las excusas. Debe haber articulación entre todos los niveles de gobierno. Buscaremos solución al problema de este equipo médico y en poco tiempo habrá respuesta para todos los larenses en este aspecto”, dijo.
Igualmente refirió que cumplirá con la homologación de sueldos a los educadores. “Voy a hacer justicia social en Fundaescolar. Todos deben ganar igual, porque es una injusticia que hay que solucionar inmediatamente”.
En lo relativo al transporte en la entidad, señaló que ya se entregaron dieciséis autobuses a Transbarca para fortalecer las líneas y sustituir algunas de las que fueron dañadas durante los actos terroristas de este año. Dijo que aprobaron operativos de venta de cauchos y otros insumos.
Advirtió que garantizará el diálogo durante su gobierno sin importar la ideología política: “Debemos trabajar en unidad, que no haya ningún tipo de preocupación por parte de los trabajadores de la Gobernación. Lo que he dicho es que no voy a trabajar con flojos y flojas”.
Recordó que en su plan de gobierno prevé otorgar al menos 300 mil empleos productivos. “Con la empresa privada debe haber una relación de ganar-ganar. Es necesario trabajar juntos para recuperar al estado, que todo sea hecho en Lara. La consigna es unidos por Lara, sin exclusión”, aseguró.
Prensa CM

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...