(Caracas, 09 de octubre de 2017).- El embajador de Venezuela en Santo Domingo, Alí de Jesús Uzcátegui, confirmó lo dicho por el Presidente Nicolás Maduro sobre la continuación del diálogo con la oposición los próximos días en República Dominicana.
“Tengo entendido, por indicación del propio gobierno, que es para la próxima semana, no digo que ésta porque es que tenemos el 15 (de octubre) las elecciones de gobernadores y por eso se proyecta que será entre esta y la próxima semana”, dijo Uzcátegui, reseñó EFE.
El diplomático agregó “hay una propensión a que se realizará este diálogo de manera efectiva, eficiente, y con los logros necesarios para mantener la democracia y la paz que nos exige el pueblo venezolano”.
El embajador venezolano, estuvo acompañado por el ministro dominicano de Integración Regional, Miguel Mejía, quien también aseguró que existe “un clima de confianza y esperanza” para llegar a buen término este proceso, que inició el 13 de septiembre, a iniciativa del expresidente del Ejecutivo español Rodríguez Zapatero y del gobierno dominicano, informó El Nacional.
Cabe recordar que, el Presidente Maduro, señaló éste 8 de octubre en su programa “Los Domingos  con Maduro”, “estamos a un 95% de avance de un acuerdo con la oposición política. Se está redactando un documento que tiene un 95% de avance. Se sabrá cuando se concluya. Yo aspiro a que la próxima semana, como hemos acordado, se reanude la mesa de diálogo con la oposición”.