jueves, 12 de octubre de 2017

#EL 15 de octubre gana Chávez
Kloriamel Yépez Oliveros
Permítanme usar este horrible sonido gutural: hashtag; este espantoso vocablo mediático engendrado en las redes contracomunicacionales de los laboratorios de guerra síquica. Este incoherente borbolleo de ahogado en su propia sangre, utilizado por tirios y troyanos semiológicamente entrampados en la pereza mental del lenguaje virtual, concebido a prueba de pensamiento analítico, a prueba de reflexión, a prueba de ideas, de contacto, de afectos, emociones y sentimientos; que ocupa, en la jerarquía bélica-mediática, un sitial de honor por su victoriosa guerra de inteligencia arrasada.
Este iconito aparentemente inocuo, más su difusión viral vía Facebook, Instagram, Twitter, y etcéteras; articulan el  significante “popular” atribuido a lo masificador, rudimentario, multitudinario, asambleario, -tumultuario, decía Jorge Olavarría cuando la Constituyente del 99-, que le asigna la esclerosante Academia de la lengua postmoderna.    
Puestas las cosas en blanco y negro respecto al símbolo vacuo, vamos a connotarlo en su acepción de moda, vamos a intentar entendernos, algo así como: si del cielo te llueven limones, haz limonada. O esta otra: agarrando aunque sea fallo.
Vamos a jugar con el susodicho hashtag para colocar en la palestra fugaz, una acertadísima consigna electoral de Diosdado: El 15 gana Chávez. Vamos a viralizarla para movilizar a la gente, a los activistas de tendencia díscola, para atacar reumatismos abstencionistas, insomnios derrotistas, peas y ratones triunfalistas, diarreas híper carbohidráticas, cefaleas intelectuales de izquierda, cefaleas intelectuales de derecha, perezas funcionariales de bolsillos llenos que olvidan al que no come, la arrechera de aquel a quien le robarán la batería el sábado en la noche, o se le espicharán los cauchos podridos, o peor; el suegro supra escuálido se le infarta por derrota anunciada; o la derecha fascista ensaya en el barrio su ultra fallido plan no te dejo votar: “Maduro vete ya”.

Vamos a viralizar la consigna de Diosdado para que nadie se quede en la cama o en el sillón pues al combate se va, que todos vayamos a defender la Era que está pariendo un corazón y no puede más, se muere de dolor y hay que acudir corriendo pues se nos puede caer el porvenir de Nuestramérica, si el triunfalismo, esa prepotencia ideologizante,  ese sectarismo castrante, nos condena a anticipar, estúpidamente, el knock out.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...