miércoles, 4 de octubre de 2017

El Día de los Animales celebra la vida en todas sus formas


Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Caracas, 04/10/2017.- Un día en el año en todos los países del mundo se dedica a estos seres orgánicos, compañeros y amigos del hombre, desde que en 1929 fuese declarado el 04 de octubre como el Día Mundial de los Animales por la Organización Mundial de Protección Animal.

La historia relata que se instauró en esta fecha en conmemoración a la muerte de San Francisco de Asís, considerado el patrono de los animales y los ecologistas, quien en vida se despojara de todas sus riquezas materiales para servir no solo a sus semejantes, sino también a todos los seres vivos y a los animales, a quienes llamaba hijos de Dios y hermanos.

Referencias documentadas señalan que actualmente la segunda causa de extinción de especies animales en Venezuela es la cacería, responsable de que el 30% de las catalogadas como amenazadas estén en peligro de desaparecer. Esta práctica, que es realizada por motivos comerciales, deporte y para consumo, ha conllevado a que estén en riesgo en el país especies como el venado caramerudo, el cóndor, el cardenalito y el oso frontino.

El Gobierno Bolivariano, bajo el lema “La capacidad de amar es infinita”, creó la Misión Nevado un movimiento colectivo, ecosocialista, animalista y revolucionario que tiene como principales objetivos rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de los derechos animales y crear conciencia sobre el deber que tenemos los seres humanos hacia ellos y hacia la Madre Tierra.

La misión del Día Mundial de los Animales es celebrar la vida en todas sus formas, celebrar la relación de la especie humana con el reino animal y reconocer la importancia en la que los animales enriquecen la vida. Es un día para reflexionar y promover una cultura de respeto y derechos de los animales.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Vanessa Salas

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...