El ministro del Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, aseguró estar luchando "por un precio justo del petróleo" y buscar "lograr el reequilibrio del mercado". Así lo informó durante la realización de la décimonovena Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas llevado a cabo en Moscú, Rusia.
"El desarrollo de la Declaración de Cooperación de OPEP+ va muy bien. Hemos tenido un cumplimiento de 116% e impulsamos la inclusión de más países en el acuerdo. Hemos conversado con los ministros de, por ejemplo, Egipto y Guinea Ecuatorial, quienes propulsan la participación potencial de naciones como Uganda, Chad, entre otras", subrayó.
Resaltó, de igual modo, la importancia de la participación de naciones adicionales en OPEP+. "Actualmente somos 24 países y tenemos aproximadamente 50% del mercado. Sería un mensaje muy positivo si logramos incluir 12 países más en el acuerdo", indicó.
Del Pino resaltó estar "proponiendo acciones y estrategias para lograr el rebalance del mercado petrolero". "Había un exceso de inventarios de 300 millones de barriles de crudo que van al mercado especulativo y con el trabajo de OPEP+ se ha reducido a 150 millones", comentó.
El ministro Del Pino manifestó que ha coincidido con otros ministros en la necesidad de continuar con un estricto cumplimiento de la Declaración de Cooperación de OPEP+ que contribuiría al reequilibrio del mercado.