viernes, 17 de noviembre de 2017

Corrupto presidente peruano contra las cuerdas al descubrirse que Odebrecht le pagó la campaña y lo tuvo contratado



El corrupto presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski "el mueve colita" se encuentra arrinconado ante las revelaciones que lo incriminan en la trama de corrupción de la empresa brasilera Odebrecht, de la cual fue consultor y recibió millones de dólares para financiar la campaña electoral que lo llevó al poder en Perú. Las revelaciones provienen del propio dueño de la empresa, por lo cual no necesitan ninguna otra prueba. Ya anteriormente otros "presidentes" como el colombiano Juan Santos, Varela de Panamá o Mauricio Macri de Argentina, han resultado chispeados por el escándalo. Los cuatro forman parte del cada vez más reducigo grupo Los Locos de Lima, cuya membresía pasó de 18 a sólo 11 miembros, y amenaza con reducirse más.

En las calles ya comienzan a sentirse las molestias. La mayoría de los peruanos piensan que  Kuczynski debe renunciar y ser encarcelado.

Marcelo Odebretch acusa directamente a Kuczynski y otros ladronzuelos peruanos
Grupo de ladrones

El ex presidente de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht, dijo a fiscales peruanos que su compañía, acusada en múltiples escándalos de corrupción, contrató al presidente Pedro Pablo Kuczynski como consultor la década pasada, informaron el martes dos diarios locales.

Odebrecht, que purga una condena de 19 años por corrupción, fue interrogado el jueves por fiscales peruanos en la ciudad brasileña Curitiba, en el marco de una investigación en Perú sobre supuestos aportes de dinero de su empresa para la campaña de la excandidata presidencial Keiko Fujimori en el 2011.

Según el diario El Comercio, Odebrecht dijo que cuando el actual mandatario se desempeñaba como ministro de Economía durante el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), era "una piedra en el zapato para los intereses de su compañía" por sus reparos a la construcción de la carretera que une Perú y Brasil.

De acuerdo al reporte del medio, Odebrecht señaló que tras culminar el mandato de Toledo y "cuando Kuczynski ya no ostentaba ningún cargo público, la empresa contrató sus servicios como consultor. Esto, según su versión, para curar heridas".

El diario La República informó asimismo, citando una fuente con conocimiento de las declaraciones de Odebrecht, que el exejecutivo dijo que Kuczynski asesoró a la constructora.

Una portavoz del Gobierno dijo a Reuters que el presidente Kuczynski "no responderá sobre trascendidos y que esperará la versión oficial" del interrogatorio a Odebrecht. En tanto una representante de la fiscalía dijo que no haría comentarios ya que se trata de un tema reservado.

Kuczynski, que asumió en julio del año pasado un mandato de cinco años, ha rechazado en el pasado cualquier vínculo profesional con la empresa Odebrecht, en el marco de una investigación que realiza el Congreso dominado por la oposición.

El abogado de Keiko Fujimori que estuvo presente en el interrogatorio de Odebrecht, declinó comentar los reportes de prensa.

"Lo que tengo que hacer es respetar la reserva hasta que la fiscalía emita su pronunciamiento a nuestro pedido de levantamiento de la reserva", dijo el abogado Edward García.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...