viernes, 10 de noviembre de 2017

Estado Lara

(VIDEO) Ángel Prado: 

“El pueblo de Simón Planas lo que pide 

es participar”


Ni la lluvia mueve de la Plaza Bolívar de Sarare al pueblo de Simón Planas! Ángel Prado será candidato por lucha popular!

NI LA LLUVIA MUEVE DE LA PLAZA BOLÍVAR DE SARARE AL PUEBLO DE SIMÓN PLANAS! ÁNGEL PRADO SERÁ CANDIDATO POR LUCHA POPULAR!

Credito: @VocesUrgentes


La comunidad del municipio Simón Planas en el estado Lara, luego de reunir más de 9mil firmas para inscribir por iniciativa popular la candidatura del Comunero Ángel Prado para las próximas elecciones del 10 de diciembre, continúa movilizada frente a la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de formalizar la inscripción, bajo la justificación de no contar con suficiente tiempo para verificar la veracidad de las firmas.
Los y las pobladoras de Simón Planas que respaldan la candidatura de Prado ya acumulan más de siete días en la calle, primero recaudando las firmas (logrando reunir más de siete veces el monto mínimo que exigen los requisitos) y en última instancia exigiendo que el CNE reconozca el derecho que tiene el pueblo a elegir sus liderazgos sin importar a qué partido pertenecen, o incluso si no pertenecen a ningún partido, entendiendo que la era de la democracia representativa fue superada por la democracia participativa y protagónica a partir de la irrupción de la Revolución Bolivariana en el escenario político nacional.



 
Prado asegura que a pesar de este nivel de movilización para exigir el derecho a la participación en la vida política, las diferentes Comunas y Consejos Comunales que lo apoyan no han dejado de trabajar y siguen en la producción de alimentos, que incluye una canasta de 15 rubros en los que han desarrollado la capacidad de autoabastecer a las comunidades e incluso generar excedentes para distribuir en el resto del país. Uno de estos rubros es el maíz blanco, del cual la Comuna el Maizal este año cosecho 4millones de kilogramos, siendo una referencia de las capacidades productivas de estas comunidades organizadas.
 
En las pasadas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Ángel Prado, miembro de la Comuna el Maizal, sumó más de 13mil votos, resultando electo como vocero territorial por encima del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que acumuló un poco más de 3mil.
Así fue la Asamblea Ciudadana donde las bases designaron en Ángel Prado la candidatura popular a la Alcaldía del municipio Simón Planas

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...