jueves, 2 de noviembre de 2017

Pensionados recibirán Bs 692.277 como pago de aguinaldos

Pensionados recibirán Bs 692.277 como pago de aguinaldos

Fuente AVN
Tras el aumento de 30 % del salario mínimo decretado este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, los pensionados recibirán 692.277 bolívares como pago de tres meses de aguinaldos.
Los dos primeros meses les serán cancelados antes del 15 de noviembre y el tercero se pagará a principios de diciembre.
Con el incremento, la pensión básica y el bono de guerra económica se ubican ahora en 177.507,4 y 53.252,2 bolívares, respectivamente, y totalizan un ingreso mensual de 230.759,6 bolívares.
Durante su alocución, el Jefe de Estado señaló que este aumento forma parte de las medidas de protección social que aplica el Gobierno Nacional para enfrentar la situación de guerra económica a la que se pretende someter al pueblo.
Maduro indicó que la protección a los pensionados por parte del proceso revolucionario contrasta con las políticas neoliberales aplicadas por los gobiernos de la cuarta república, que excluyeron por 40 años a 81 % de los venezolanos que estaban en edad de pensión, pues apenas 19 % percibía esta asignación mensual.
Actualmente, 89,9 % de ese sector cuenta con este ingreso homologado con el salario mínimo. La meta del Gobierno es llegar a 100 % de los pensionados y, para eso, el mandatario nacional instruyó a los gobernadores sumar esfuerzos a través del sistema Carnet de la Patria.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...