viernes, 3 de noviembre de 2017



Roberto Malaver | Monólogo del alcalde indeciso

El partido dice que no están dadas las condiciones –ese lugar común nos persigue– para participar en las elecciones a alcalde. Y por lo tanto llama a no participar. Pero ocurre que yo soy alcalde. Y confieso que, a pesar de que casi no hago nada desde que llegué aquí, el cargo me gusta. La militancia en un partido político no ha sido mi fuerte, pero aquí, para llegar políticamente a uno de estos cargos, uno tiene que morir allí, en uno de esos partidos. Y nada mejor que afiliarse a uno de ellos y salir a decir que eres antichavista para que la oposición te ponga allí cerquita de una alcaldía o una gobernación.
Lo que pasa es que hay vainas que uno no entiende. Después que apoyamos durante más de tres meses las guarimbas y el lanzamiento de morteros y puputovs, el Gobierno, para alcanzar la paz, llamó a unas elecciones para la Asamblea Constituyente, y nosotros decidimos no participar, y hasta llegamos a amenazar a la gente que iba a votar. Pero la gente votó y el Gobierno tiene allí su Asamblea Constituyente. Nosotros también llamamos a una consulta y más de uno firmó varias veces, y aquello fue una de las tantas ridiculeces que hemos cometido. Después la Constituyente llamó a elecciones de gobernadores, y participamos, y hasta ganamos cinco gobernaciones, pero de ellos, cuatro se juramentaron, y se armó el gran lío entre nosotros. Uno de ellos no se juramentó ante la Asamblea y lo declararon en desacato, y ahora llaman a elecciones de gobernador en el estado Zulia. En esas elecciones de gobernador nosotros decíamos que el Gobierno no quería que el pueblo votara, porque claro, estábamos confiados en que íbamos a ganar las 23 gobernaciones, pero ya todos saben lo que pasó.
Ahora, después que votamos en las elecciones de gobernadores, llamamos a no votar en estas elecciones de alcaldes, pero yo soy alcalde. Y me irán a botar o a excluir del partido, porque aunque parezca mentira, me acabo de enterar de que uno de los partidos de oposición tiene estatutos, con normas y artículos que dicen esas cosas de autoexclusión si te apartas de la línea del partido.
Pero yo soy alcalde, y que me perdone el partido, yo me voy a lanzar otra vez, porque yo no sé hacer nada, y este para mí es el mejor cargo, porque no hago nada.
@RobertoMalaver

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...