viernes, 1 de diciembre de 2017

Chávez y Nosotros: ¡como para no rendirnos! 
JESUS SILVA
Me tocó pelear y lo hice, muchos y muchas lo hicieron, fue y sigue siendo una pelea directa, frontal, esa misma que en mi caso y la de una generación nos fue convirtiendo en hombres y mujeres de este tiempo y para este tiempo de convulsiones.
Somos entonces, hechos de candela, sangre, fuego, marchas contramarchas, tierra, asamblea y tantas cicatrices en el cuerpo y la memoria.
Peleamos una guerra por la humanidad y la vida. Batallamos frente a frente a los monstruos imperiales, sacamos el pecho joven y subversivo, vimos caer a cuantos, sobre ellos nos jurabamos vencer.
Nuestra batalla dió luz a un continente, a la humanidad le devolvió el socialismo como proyecto emancipador. No es poca cosa que hemos logrado.
Yo estuve en las columnas que nos dieron esos alcances planetarios, junto a las y los muchcahos de una generación que se nutrió de una épica que atravesaba entre las guerrillas del campo, los subversivos urbanos y los salvajes citadinos: encapuchados y desobedientes.
Soy de las y los que aprendimos hacer propaganda revolucionaria con pinceles y papel, megáfono, pancartas y pintas: Horror a la Oligarquía...Viva Chávez, Ni Paro Ni Pacto...Todo el Poder Para El Pueblo!!!. Despues fue el periódico (diagramar, escribir artículos, reportajes), la radio comunitaria, la camara de video, la página en Internet.
Agitamos en momentos agitados, marchamos, confrontamos, organizamos, nos pensamos la guerra y la vimos ahi cerquita que venía, asi como el fascismo, recuerdo aquel señor quemado en su camioneta por puesto, ir a rescatar las gandolas de gasolina en el este barquisimetano con una columna de tocuyanos dispuestos a todo, la toma de radios y tv, las batallas callejeras, la marcha insurgente del 13A en El Tocuyo, a los viejos revolucionarios agitando y nosotros ahí como si fueramos unos veteranos de mil batallas dirigiendo a las masas insurrectas.
Que carajo, peleamos una batalla bestial, nos tocó un campo de batalla distinto al de los viejos, pero sin duda que la pasión que le pusimos fué como la de los antecesores nuestros.
No es poca cosa lo alcanzado, era continental la cuestión. Luego de las victorias del pueblo bolivariano del 2002, por ejemplo vinieron victorias por todo el continente nuestroamericano.
Nuestra generación peleó y esta peleando...no va dejar de pelear, no va decirle adios a nuestra épica, a nuestra loca angustia por lo nuevo que fuimos engendrando. En esa batalla nos forjamos y construimos una y muchas formas de llegar o transitar, no nos vamos a despedir de ellas, para qué, para darle gusto a quién, pa satisfacer cuál ego, cuál pose, cuál ideología, cuál falsa conciencia, a quién y a quiénes.
Los malditos ladrones, arribistas y tránfugas rojos
se van pal coño, "gracias por su participación" vendrá la guerra contra ellos, pero con la memoria fresca de nuestra juventud insurgente, bolivariana y revolucionaria: chavista.
-Como dirían en el FB 13A de El Tocuyo: Ni un Voto para la Oligarquía
Jesús Silva
kalleklara@hotmail.com
Comparte en las redes sociales

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...