domingo, 3 de diciembre de 2017

Foto: Referencial
Foto: Referencial
El chavismo llegará a las Elecciones Municipales 2017 con mayor poder de convocatoria y organización que los sectores de la oposición, resaltó este domingo el periodista José Vicente Rangel.
En su programa José Vicente Hoy, el periodista consideró que las más recientes divisiones y desaciertos del sector adversario al gobierno, han logrado fortalecer en unidad a las fuerzas revolucionarias, refirió el portal de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Explicó en el editorial de su programa que a una semana de comicios del próximo 10 de diciembre próximo, el país vive un escenario político que favorece sustancialmente a las fuerzas socialistas frente a la cada vez más debilitada oposición venezolana.
“Todo indica que el resultado favorecerá ampliamente al chavismo dado el nivel de desorganización y de frustración imperante en el universo opositor y la quiebra de su liderazgo, en tanto que el chavismo aumentó su poder de convocatoria y organización”, sostuvo Rangel.
Acotó que este escenario se desprende del accionar político que ha cumplido el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien comenzó a sembrar victorias con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros fueron electos el 30 de julio pasado y que decretó el fin de la violencia y el surgimiento de un clima de paz para el pueblo.
Rangel reflexionó sobre el impacto de la coyuntura política y económica que privó este 2017 en el país: “El recorrido ha sido difícil; tanto lo político como lo económico privaron en la agenda, pero uno puede observar que se impuso lo político, aun cuando lo económico impactó más a la colectividad”,.
En sus reflexiones, Rangel repudió la extrema violencia que desataron durante cuatro meses del año sectores de derecha contra la población, que dejaron saldo de 121 fallecidos y miles de heridos, así como pérdidas multimillonarias por daño al patrimonio público y privado, y que fue acompañado con la agudización de la guerra económica.
“Sin embargo, pese a la violencia puesta en práctica por el liderazgo opositor, los recursos bélicos empleados, el apoyo internacional, el despliegue mediático brutal, la institucionalidad democrática salió airosa y el Presidente, Nicolás Maduro, obtuvo una aplastante victoria. En ese orden fue fundamental la alianza plasmada en el binomio Pueblo-Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, subrayó.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...