miércoles, 6 de diciembre de 2017

LA CANDIDATURA DE ÁNGEL PRADO Y EL CARÁCTER AUTORITARIO DEL GOBIERNO
Definitivamente el gobierno impidió la inscripción de Ángel Prado como candidato a la alcaldía del municipio Simón Planas en el estado Lara. Primero le negaron participar como candidato del PSUV y luego con la excusa que se necesita un “permiso” de la Asamblea Nacional Constituyente le impidieron inscribirse como candidato de otros partidos, requisito que no está en ninguna ley y tampoco fue pedido a todos los candidatos inscritos, lo que claramente es una demostración de que la medida no es legalista si no más bien política-autoritaria, utilizando así el PSUV todo su poder institucional (ANC-CNE) para negar la inscripción de una candidatura chavista fuera del PSUV.
 Lo que Ángel Prado, los dirigentes sociales chavistas y el pueblo de Simón Planas, están viviendo, es una probadita del carácter autoritario que muestra cada vez mas el gobierno de Maduro para defender sus espacios de poder. Lo sorprendente de este caso es que el PSUV ya enfila sus cañones, de manera abierta,contra miembros de su propia estructura de base. El gobierno del PSUV, desde hace bastante tiempo ha venido golpeando derechos democráticos, solo que anteriormente no eran tan firmes y desesperados, lo que es producto de la crisis político económica que los hace defender de manera férrea cada espacio de poder y cada dólar que tienen que manejar; recordemos que ya desde la época de Chávez, se aprobaron leyes como la de seguridad alimentaria, que limitaba el derecho a huelga de los trabajadores de las industrias alimenticias; también intervino en la vida interna de los sindicatos cuando se aprobó en la LOTTT la participación del CNE en las elecciones de lo dirección del sindicato y así a medida que pasaron los años y aumento la crisis, se multiplicaron los golpes a los derechos democráticos del pueblo. Más recientemente el CNE implementó un proceso de validación que desapareció un montón de partidos pequeños y no olvidemos la forma antidemocrática como se eligieron los constituyentistas de la ANC donde hubo personas que pudieron votar dos veces y otras no. Entre sus últimas medidas están impedir la inscripción de candidatos del llamado chavismo critico, Marea Socialista, IPP, PCV, MEP, etc, y finalmente impedir la inscripción de candidatos PSUVistas como Ángel Prado o censurar la aparición en los medios de comunicación del ex ministro Saman.

La defensa de los derechos democráticos del pueblo frente a este gobierno y cualquier gobierno burgués, es una tarea de todos los revolucionarios porque está dificultando la capacidad de movilización y lucha de la clase trabajadora, intentando hacer retroceder las libertades de la clase trabajadora además del golpe desmoralizador que eso implica. En Simón Planas, Ángel Prado comenzó una lucha para ser reconocido dentro de la estructura del PSUV, pero la burocracia del partido lo dejó de lado por no pertenecer al sector dominante, y es que el sector al cual se vincula Ángel, es principalmente el último tramo de la estructura del PSUV, donde están las comunas, los CLAP o las UBCH. Sin embargo Ángel Prado ha recogido simpatías del resto de la población del municipio debido al desprestigio que tiene el PSUV aunado a que se ha distinguido en conseguir una serie de beneficios para las comunidades como en el maizal donde se mueve, lo que le permitió movilizar hasta miles en su apoyo candidatural. Aunque la lucha pudiera parecerle a alguien una lucha interna por espacios de poder dentro del PSUV, y en el fondo así es, no se puede ubicar como una pelea burocrática negativa, sino lo contrario, pues esta lucha tiene como banderas la lucha contra una burocracia cada vez más antipopular y un derecho de todos los venezolanos a participar de las elecciones sin el consentimiento de la ANC, además que expresa un descontento a las imposiciones del partido burgués que hoy se encuentra en el poder.

La lucha por la inscripción de Ángel Prado es una lucha contra el autoritarismo del gobierno, es por los derechos democráticos y en apoyo al pueblo de Simón Planas que decidió darse un alcalde venido de las bases del chavismo y el pueblo, lo que es de por sí progresivo frente a un partido - gobierno más autoritario, independientemente que que su discurso político "no marque distancia" con el del PSUV, y es tan progresivo que la burocracia psuvista, local, regional y nacional cerraron filas contra su candidatura.
La candidatura de Ángel Prado no pudo cuajar, fue abortada y con ello un derecho democrático del pueblo a poder ser candidato en unas elecciones burguesas y ello tiene sus razones en las debilidades de la política de movilización que se plantearon; en la confianza que aún tiene una amplia masa de militantes chavistas en su dirección partidista y por ello limitaron su movilización a llamados propagandistas hacia la ANC y al presidente Maduro, por ello se negaron a desarrollar movilizaciones que asumieran el control del pueblo, la toma de la carretera Barquisimeto - Acarigua, de la cual el pueblo de Sarare tiene experiencia con resultados positivos o acciones de mayor envergadura que pusieran contra la pared a la dirección del PSUV. En esta línea conciliadora de clases estuvieron a la cabeza partidos como el PCV, que no orientaron y menos aún tomaron iniciativa alguna que permitiese fortalecer política y organizativamente la lucha por la demanda democrática de lanzar una candidatura de ribetes antiburocráticos. La derrota de esta tentativa nos muestra que estos y otros derechos democráticos no se van a conquistar pidiéndole permiso a la ANC para la inscripción o suplicándole compasión al PSUV, la guerra que tiene desatada el gobierno es una guerra contra el pueblo y en defensa del estado burgués.
Estos política pro capital financiero la vivimos día a día, cuando el gobierno permite el aumento indiscriminado de precios para proteger las ganancias de los empresarios y el pago de la deuda externa; lo vivimos en los casos de corrupción en PDVSA que el gobierno descubre después de tener 15 años saqueándola, en los acuerdos internacionales donde regala nuestros recursos naturales como en el caso del Arco Minero del Orinoco o del carbón de Perijá; cuando no discute los contratos colectivos de los trabajadores o les impone uno contrario a los intereses de la clase. Para lograr la victoria hay que convertir la lucha de Ángel Prado en una lucha política por los derechos del pueblo, profundizando en la organización y movilización del pueblo campesino y de los trabajadores por sus reivindicaciones y derechos democráticos, que van a seguir siendo atacados, incluso contra el propio Ángel para desplazarlo como castigo a su rebelión inconclusa. Los compañeros que apoyaron honestamente a Ángel Prado tienen que fortalecer su unidad y capacidad de movilización  y , denunciar abiertamente las practicas antidemocraticas tanto del PSUV como del CNE, la ANC y de la presidencia de la República. En esta pelea por las reivindicaciones campesinas, obreras y populares y los derechos democráticos se requiere de la suma de los sectores revolucionarios, obrero campesinos, comunales y estudiantiles que den una respuesta contundente y rápida con Asambleas Populares en todos y cada uno de los barrios y sectores campesinos con toma de carreteras y del propio pueblo y de desarrollar una fuerza social determinante en Simón Planas hasta que puedan inscribirse todos los candidatos.
POR UN PARO OBRERO Y POPULAR EN SIMÓN PLANAS: NADA SE MUEVE EN SIMÓN PLANAS HASTA QUE SE RESPETE EL DERECHO DEMOCRÁTICO DE SER ELECTO A UN CARGO PÚBLICO.
QUE LA FEDERACIÓN CSBTTT Y TODOS LOS SINDICATOS IMPULSEN JUNTO A LA COMUNA EL MAIZAL Y TODAS EL PARO EN EL MUNICIPIO!!!
QUE LA CSBTTT CONVOQUE A LA SOLIDARIDAD MILITANTE EN TODO EL ESTADO LARA CON ÁNGEL PRADO Y LAS COMUNAS DE SIMÓN PLANAS!
TODOS UNIDOS CONTRA  LA BUROCRACIA GUBERNAMENTAL COMPINCHE DE LOS AUMENTOS DE PRECIOS Y EL DESABASTECIMIENTO!!
CONTRA LA BUROCRACIA BURGUESA QUE PISOTEA NUESTROS DERECHOS DEMOCRÁTICOS!!!
¡¡POR LA INSCRIPCIÓN DE CUALQUIER PERSONA COMO CANDIDATO A ALCALDE POR SIMÓN PLANAS!!!
CONSTRUYAMOS EL PARTIDO SOCIALISTA REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES!!!

 CORRIENTE SOCIALISTA REVOLUCIONARIA EL TOPO OBRERO

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...