lunes, 4 de diciembre de 2017

Vinculado al caso de Andorra

Fiscalía: 

Arrestan a José Enrique Luongo 

en el aeropuerto cuando pretendía 

salir a EEUU

Ministerio Público informó a través de su cuenta  Twitter, detención de José Enrique Luongo, por presunta vinculación con caso que involucra a Diego Salazar en desfalcos a PDVSA (cuentas privadas en Andorra).

MINISTERIO PÚBLICO INFORMÓ A TRAVÉS DE SU CUENTA TWITTER, DETENCIÓN DE JOSÉ ENRIQUE LUONGO, POR PRESUNTA VINCULACIÓN CON CASO QUE INVOLUCRA A DIEGO SALAZAR EN DESFALCOS A PDVSA (CUENTAS PRIVADAS EN ANDORRA).

Credito: Prensa

Diciembre 03 de 2017.- La Fiscalía General de la República informó a través de su cuenta  Twitter, que ayer, sábado,  fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, José Enrique Luongo quien estaría, presúntamente, vinculado en el caso de legitimación de capitales de la Banca de Andorra con Diego Salazar Carreño, primo de Rafael Ramírez. Luongo fue detenido cuando pretendía salir del país y abordar un vuelo que lo llevaría con destino a Estados Unidos.
Luongo habría realizado transferencias, a través de una firma empresarial, a entidades instrumentales panameñas vinculadas a Salazar por un monto superior a los 192 millones de dólares.
El pasado viernes el Fiscal General de la República,Tarek William Saab, confirmó que Salazar Carreño, primo hermano del expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez Carreño, fue apresado por incurrir en legitimación de capitales en Andorra. Al parecer, Salazar se encuentra detenido en el cuartel general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín). Entre otras cosas se le acusa de ser el responsable de los seguros y reaseguros de la petrolera durante los diez años en  que Ramírez, su primo hermano, estuvo a la cabeza de la presidencia de Pdvsa. Se le ha vinculado también con las multimillonarias transacciones financieras que realizaba la administración de Rafael Ramírez con el diferencial cambiario, de las cuales sepudo haber beneficiado un grupo de operadores cercanos al gobierno, entre los que se cuentan empresarios del sector eléctrico y de medios de comunicación.
En diciembre del 2012, obedeciendo una orden de bloqueo judicial, Banca Privada de Andorra BPA congeló una de las cuentas de Diego Salazar. La investigación se inició en EEUU, conjuntamente entre el FBI, fiscales de Miami y Nueva York. Los fondos habían sido rastreados desde cuentas de empresas de maletín de Belice y Panamá.
1/3 Este sábado fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía José Enrique Luongo cuando pretendía abordar vuelo con destino a EEUU #3Dic
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE)

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...