viernes, 12 de enero de 2018

*El periodo Especial...*
En el año 1989, cuándo cayó la URSS..., Cuba entró, en el denominado Periodo Especial...Cuba, se quedó sola, en el mundo, sin el apoyó de nadie, y los EEUU, junto a todos los imperios, acentuaron al máximo el Bloqueo Económico, las sanciones, las operaciones de guerra sicológica:
*el asedio, en todos los sentidos y formas.., y aun así, Cuba y su glorioso PUEBLO, resistieron, y triunfaron, muestra de eso, es que allí continúa de pie, dando ejemplos de sabiduría y revolucion para toda la humanidad, la Revolucion Cubana*
En esos años, terribles, de sufrimiento para el pueblo cubano, cuando todo el mundo, le dio la espalda.., también fueron atacados, con la seducción del Capital..., en esos años a artistas como el cubano Silvio Rodriguez, recibieron todo tipo de ofertas, en millones de dólares, casas, fama, para que se fuesen de Cuba y abandonaran, traicionaran a la Revolucion Cubana y a su líder Fidel Castro...
Silvio Rodriguez, ante todas esas seducciones del capitalismo, respondío, con una canción:
Para no hacer de mi común pedazos
Para ponerme entre únicos e impares
Para darme un lugarcito en su palmazo
Para hacerme un rinconcito en sus altares...
*Me vienen a convidar a arrepentirme*
me convidar *a que no pierda*
me vienen a convidar *a indefinirme*
me vienen a convidar *a tanta mierda...*
Yo no se lo que es el destino
caminando fui lo que fui
allá Dios que sera divino
yo me muero como viví...
Yo quiero seguir jugando a lo perdido
yo quiero ser a la zurda mas que diestro
yo quiero hacer un congreso del unido
yo quiero celebrar a fondo a un hijo nuestro...
Dirán que paso de moda la locura
dirán que la gente es mala
y no merece
yo partire soñando travesuras
acaso múltiplicar panes y peces...
Y se que me arrastrarán por sobre rocas
cuando la revolucion se venga abajo *(jamás)*
que machacaran mis manos y mí boca
que me sacaran los ojos y el bagajo
Será que la necedad parió conmigo
la necedad de lo que hoy resulta necio...
*la necedad de asumir al enemigo la necedad de vivir sin tener precio*
Yo no se lo que es el destino
*caminando fui lo que fui*
allá Dios que sera divino
*yo me muero como Vivi*
Por estos días aquí en nuestra Venezuela Bolivariana, vivimos una navidad difícil, vivimos desde hace rato días difíciles, nos presionan con la escasez y especulacion de alimentos y otros bienes , con las guerritas urbanas, con el caos en nuestras fronteras, con las sanciones, vemos con dolor a los mismos ineficaces e indolentes, tomando decisiones.., también con dolor, nos enteramos como a gente que Chávez y Maduro les dio confianza, con la corrupción, como estrategia de guerra planificada, nos han traicionado...
*y aún así estamos de pie, con nuestro con nuestro amor, con nuestra organización y creatividad resistiendo... y pa cuando sea necesario, dispuestos al combate*
Y debemos estar muy alertas, con dos enemigos:
*la división y la duda*....al Chavismo... a nosotros y nosotras, nos intentarán dividir por todos los medios y formas, vendrán con "excelentes súper arrechos análisis " muchos camaradas incluso, a convidarnos a cualquier mierda...
nos sembraran la duda... y a los mas débiles de formación y corazón, los terminaran de enredar, confundir, para que se indefinan...
*esos son los principales enemigo a vencer: la división y la duda*...
por eso la canción de Silvio, pa que la escuchemos, pa que la pensemos y aprendamos del alto camarada... y junto a él, cada vez que nos asalte la duda, o nos quieran dividir..., pensemos y sintamos a Bolívar y a Chávez.... para que comencemos a sentir, a pensar y a actuar como lo que somos: *SOMOS UNO, ante el imperio y las pretensiones de los apátridas* ....así, aquí nunca mas, habrá pueblo vencido...

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...