viernes, 9 de febrero de 2018

Denuncian asesinato de exguerrillero de la FARC

Bogotá, 8 feb (PL) El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció hoy el asesinato de otro de sus integrantes en el municipio Montecristo, departamento de Bolívar.
La denuncia fue formulada en particular por la Coordinación del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de la FARC en esa zona del norte de Colombia.
A través de un comunicado se dio a conocer que el pasado martes, sobre las 23:00, hora local, fue asesinado el excombatiente fariano Kevin Andrés Lugo Jaramillo, quien era conocido como Julián Morales.
Según la nota, los autores del crimen habrían sido ‘al parecer guerrilleros del Frente Guillermo Ariza del Ejército de Liberación Nacional (ELN)’.
El asesinato se produjo en la vereda Puerto Guamo del citado municipio, donde la víctima se había reubicado con otros cinco compañeros con el fin de dedicarse a labores de minería artesanal como actividad productiva.
Ante el nuevo hecho criminal, la FARC exigió al gobierno que haga efectivas las garantías de seguridad a los miembros del nuevo partido que han cumplido estrictamente con los compromisos adquiridos en el Acuerdo de Paz, subraya la declaración.
Este jueves el vicepresidente de Colombia, general Ã’scar Naranjo, reveló que, según informe de la Fiscalía, en el último año han sido asesinados 28 exguerrilleros de la FARC, 12 de sus familiares y 10 líderes sociales vinculados a la agrupación fariana.
Señaló que en el 30 por ciento de los casos hay avances en los procesos de investigación y esclarecimiento.
agp/tpa

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...