Igualmente, explicó, mediante el nuevo mecanismo cambiario, las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros trimestrales y mil 680 anuales, mientras que las jurídicas podrán obtener hasta 340 mil euros mensuales o su equivalente en otra moneda extranjera.
También indicó que el nuevo Dicom, a diferencia del anterior, realizará solo subastas ordinarias y no de contingencia; y las divisas adquiridas podrán ser canjeadas en las casas de cambio ubicadas en el país.
En recientes declaraciones a Venezolana de Televisión, el vicepresidente para el Área Económica Wilmar Castro aseguró que el nuevo Dicom permitirá el ingreso seguro de las remesas de los venezolanos en el exterior, así como de otro capital necesario para desarrollar el sector productivo, la industria y otras esferas.
En ese sentido, argumentó que se trabaja desde el punto de vista tecnológico para permitir el ingreso al país de 300 mil millones de dólares que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene bloqueados de manera ilegal.
tgj/lrd