jueves, 8 de febrero de 2018


Guerrilla de Colombia anuncia paro armado nacional


Bogotá, 7 feb (PL) El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia anunció hoy un paro armado nacional entre el 10 y el 13 de febrero ante la negativa del gobierno de reanudar las negociaciones en la mesa de Quito.
Según un comunicado del Comando Central de esa guerrilla, ‘todas las estructuras del ELN han sido orientadas para cumplir dicha orden’.
Agregó la nota, hecha pública través del Frente de Guerra Occidental del ELN, que ‘las órdenes de operaciones se ejecutarán, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y protección de la población’.
Argumentó la fuerza insurgente que el paro armado se da también en rechazo a la persecución de líderes populares y la judicialización de la protesta social en Colombia.
En los paros armados usualmente la guerrilla prohíbe el desplazamiento vial, aunque en esta ocasión la declaración señala que el paro se cumplirá ‘en carreteras, ríos, el mar y rutas aéreas.
Cierra el texto del ELN con un llamado a los transportadores y pasajeros de abstenerse de viajar en esos días para ‘evitarse inconvenientes’.
oda/tpa

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...