miércoles, 7 de febrero de 2018

Heewet Sheldon
Ayer fue un día clave en la historia de la humanidad. En años el mundo será muy diferente a como hoy lo vemos.
La imagen puede contener: 1 persona, traje
Lo que voy a transcribir es largo. Pero léanlo. Ayer fue un día clave en la historia de la humanidad. En años el mundo será muy diferente a como hoy lo vemos. PRIMERA PARTE.

Cronología para entender lo que sucederá.
1. En 1944 se firma el tratado de Bretton Woods que instaura al dólar convertible en oro, como moneda de intercambio internacional, desplazando al patrón oro.

2. Desde 1944 el dólar convertible en oro financió la reconstrucción europea y japonesa a través del Plan Marshall. EEUU dado que su moneda empezó a ser demandada por el mundo como reserva, se convirtió en la 1ra potencia. Capitales americanos compraron empresas en el orbe.
3. En los 60' Francia cuestiona la hegemonía americana y reclama cambiar sus reservas de dólares por oro. Otros países la imitaron y como EEUU se estaba quedando sin oro, Nixon, (1971) declara la inconvertibilidad del u$s. El dólar es hoy sólo una moneda fiduciaria.
4. Para que el u$s no perdiera hegemonía como moneda mundial, Nixon (1971) firma un acuerdo con países de Medio Oriente: EEUU da "Protección Militar" a cambio de que los países productores de petróleo, sólo vendan petróleo si se lo pagan en dólares.
5. De este modo EEUU se afianza como súper potencia. El dólar ahora respaldado por la demanda petrolera sigue siendo una moneda fuerte y de reserva mundial, cosa que permite a EEUU sostener altos déficit fiscales y financiarlos fabricando lo que el mundo más demandaba: dólares.
6. A su vez EEUU inicia una política ultra agresiva contra los países y líderes que contraríen el acuerdo "petróleo por dólares". Imponiendo sanciones o, directamente combatiendo a sus líderes. Gadaffi y Husein (guerra del golfo), entre ellos.
7. Desde hace unos años China viene armando un plan que lo llevó a firmar acuerdos con Rusia, Paquistán e Irán entre otros. Las transacciones petroleras entre esos países se realizan en la moneda de esos países desplazando al dólar.
8. Desde 2017, China se convierte en el primer importador mundial de petróleo y crea la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái. En esa bolsa comenzarán a venderse contratos de petróleo a futuro en Yuanes. Es decir, se crea el Petroyuán.
9. A su vez China anuncia que los petroyuanes serán convertibles a oro cuando el país que los tenga, lo desee. A diferencia de lo que ocurre con el dólar, moneda fiduciaria, con la que EEUU ha empapelado al mundo.
10. Recuérdese que China a su vez ha firmado convenidos del tipo Swap con una veintena de países. La idea de china es que en cada Banco Central exista su moneda, el Yuan, para que esos países puedan pagar en yuanes las importaciones desde China.
Esta crónica finaliza con la siguiente información: el Bundesbank alemán ha decidido incluir al yuan en sus reservas al igual que ya lo había hecho unos meses antes el Banco Europeo. Hoy el Yuan toca máximos y el dólar sigue en franca caída. Fin PRIMERA PARTE.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...