viernes, 2 de marzo de 2018

¡CARLOS RICARDO CISTERNA UN HOMENAJE MERECIDO!
-1:07


En el Chile de Allende hace 49 años, el joven locutor y presentador de radio Carlos Ricardo Cisterna comenzaba un ciclo indetenible y que aun perdura, lanzando al aire un programa radial que ha dictado cátedra en lo que a la música latinoamericana se refiere.
Algunos meses después del derrocamiento del presidente mártir Salvador Allende por la dictadura fascista de Pinochet, Carlos Ricardo se vio obligado a refugiarse en Argentina tras la persecución de la que fue objeto por parte de los esbirros del nuevo régimen chileno. Sin dejar de trasmitir su programa radial en tierra gaucha, no obstante, el hostigamiento seguiría pues la mano larga del fascismo materializada en la tristemente "Operación Condor" y a la que la dictadura de Videla y otros dictadores del cono sur estaban estrechamente ligados, tuvo que abandonar esas tierras evitando la represión o quizás la muerte, aterrizando en Monserrat una pequeña isla del caribe territorio británico de ultramar, allí en un período corto de tiempo sigue trasmitiendo "Latinoamerica" tomando la decisión de volar con rumbo a Venezuela y una estadía breve en Caracas donde conoce al "Cantor del Pueblo" Ali Primera de quien se haría amigo incondicional hasta su trágica desaparición.
Con "Latinoamerica" en su equipaje, se radica definitivamente en Lara, tierra que adopta y si queremos darle un calificativo no dudamos en decir, como su segunda patria.
Han sido 49 años de ininterrumpida salida al aire de este prestigioso programa en diferentes emisoras de Lara incluyendo una serie de programas especiales en VIVE TV, difundiendo la "Canción Necesaria", exaltando a grupos y solistas de esta región convirtiéndose Carlos Ricardo Cisterna en el protector y difusor de estos excelentes valores de la cultura larense, venezolana y por supuesto latinoamericana.
Solo nos queda invitar a todo el pueblo larense a este homenaje merecido a Carlos Ricardo en el Teatro Juares rumbo al cincuentenario el próximo año y que tiene además carácter de homenaje al cantor del pueblo Ali Primera a los 33 años de su sentida desaparición.
Finalizo informando que, el evento se celebrará este sábado a las cinco de la tarde y tiene también la particularidad de ser el acto de cierre en el marco de la FILVEN Lara.
Manolo Silva

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...