martes, 13 de marzo de 2018

Comunicado del CC del PCI (maoísta): Homenaje al camarada Bijay

La Red de Blogs Comunistas (RBC) ha traducido al castellano, para su difusión, el comunicado del Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta) tras el fallecimiento el pasado año del camarada Narayan Sanyal, veterano militante comunista y ejemplo para los jóvenes revolucionarios.

Narayan Sanyal, conocido como el camarada Bijay o Prasad, tuvo una importancia fundamental en la lucha de los comunistas de la India contra el revisionismo, tanto el venido desde la Unión Soviética tras la muerte de Stalin, como el que posteriormente triunfara en la China postmaoísta y su negativa influencia en la India.Trabajó incansablemente, no obstante, por la unidad de los partidos comunistas antirrevisionistas y fue un ejemplo para los demás tanto por su vida sencilla como por su participación en la lucha revolucionaria.

Igualmente, encerrado en las mazmorras de la oligarquía hindú, resistió torturas de todo tipo y nunca cejo en organizar la lucha dentro de las cárceles, como tampoco lo hizo fuera de ellas. Sus camaradas del CC del PCI(maoísta) terminan su comunicado prometiéndole que su sueño de alcanzar un mundo sin explotación del hombre por el hombre va a ser continuado hasta la victoria final:

"¡Nos reafirmamos en nuestro compromiso de continuar por el camino de la Guerra Popular Prolongada, superando todos los obstáculos hasta cumplir los sueños por los que vivió y murió!" 

!Honor y gloria al camarada Bijay! !Viva la revolución de la India! !Viva la Guerra Popular y el Socialismo!

RBC

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...