viernes, 9 de marzo de 2018

EXPLOTACIÓN LABORAL: ASÍ ABUSAN DE LOS VENEZOLANOS EN BRASIL
En el contexto de la guerra económica y psicológica impulsada por sectores de derecha, algunos venezolanos han optado por irse del país, pues consideran que eso sería una solución ante la situación que atraviesa Venezuela. Sin embargo, muchos se han encontrado en otros países con casos de explotación laboral, xenofobia, discriminación y acoso laboral.

Un ejemplo de dicha situación es el caso de una joven venezolana de 27 años de edad y periodista de formación, que prefirió no revelar su nombre, quien junto a su esposo se trasladó a Boa Vista, la capital del estado de Roraima, en Brasil, con la intención de buscar un empleo.

Hace un par de meses, vale acotar, la mujer fue contratada en un restaurante para recibir supuestamente salario mínimo, sin embargo, luego fue notificada de que su pago sería únicamente en base a las propinas que recibiera en el local pero que aún no le pagarían.

“No quiero denunciarlos, por lo menos ahora estoy comiendo. Ojalá me pagaran también”, refiere la joven.

Recientemente, la profesora de la Universidad Federal de Roraima, France Rodrigues, consideró en relación con las autoridades de dicho país que "es necesaria la acción de los gobernantes", al tiempo que cuestionó que dichos políticos "lo que quieren es cerrar la frontera o limpiar la ciudad porque no quieren a los venezolanos aquí".

(LaIguana.TV)

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...