martes, 3 de abril de 2018

Israel considera inevitable 

una guerra con Hezbolá en 

2018 y prevén la destrucción 

del Líbano / Un convoy del 

Ejército turco entra en Idlib 

/Misiles yemeníes atacan 

instalaciones petrolíferas y 

bases militares dentro de 

Arabia Saudí

 Resumen Medio Oriente, 2 de abril de 2018
El jefe del estado mayor israelí, el teniente general Gadi Eizenkot, declaró el domingo que la posibilidad del estallido de una ‘gran guerra’ contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el año 2018 ha aumentado ostensiblemente.
“La posibilidad de que Israel libre una gran guerra contra Hezbolá en los últimos dos años que yo sirvo en el ejército ha aumentado de manera sustancial”, advirtió el domingo el general israelí, según recoge la agencia rusa de noticias Sputnik, en su versión en árabe.
Al respecto, detalló que esta guerra no sería igual a los conflictos anteriores, y en el caso de que ocurra, Israel destruiría “todo lo que está bajo el control de Hezbolá, desde Beirut (la capital) hasta el último punto en el sur” del país árabe. Asimismo, añadió que el régimen de Tel Aviv ya ha identificado miles de objetivos en El Líbano para atacarlos, de estallar un enfrentamiento bélico con este movimiento.
“Nadie en la región olvidará las destrucciones que provocará esta guerra”, subrayó el jefe del estado mayor israelí.
En este contexto, afirmó que la mayor amenaza militar para el régimen de Tel Aviv proviene del frente norteño, es decir El Líbano, Siria e Irán.
La posibilidad de que Israel libre una gran guerra contra Hezbolá en los últimos dos año que sirvo yo al ejército ha aumentado de manera sustancial”, advirtió el jefe del estado mayor israelí, el teniente general Gadi Eizenkot.

Asimismo, reconoció que las fuerzas israelíes seguirán las operaciones militares en Siria, donde los combatientes de Hezbolá colaboran con el Ejército sirio en la lucha antiterrorista.
Israel ha librado tres guerras contra El Líbano, en 1982, 2000 y 2006. También ha perpetrado asesinatos en el territorio libanés. Desde su creación en 1985, Hezbolá ha respaldado al Ejército libanés en defender al país frente a la agresión extranjera, incluidas las guerras de 2000 y 2006 (está última conocida como Guerra de los 33 Días) contra Israel y contra el terrorismo.
El régimen de Tel Aviv considera que la presencia de Hezbolá en Siria supone una gran amenaza para Israel y ha amenazado en varias ocasiones al Estado libanés con una nueva agresión.
No obstante, el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, aseveró el 15 de marzo que su país no espera por ahora una guerra por parte de Israel, pero “está listo” para afrontar cualquier agresión o acciones “tontas” de ese régimen.
 2 de abril de 2018
Un convoy de vehículos militares, perteneciente al Ejército de Turquía y sus aliados del llamado Ejército Libre Sirio (ELS), ha entrado este lunes en la ciudad siria de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, según informa el portal web sirio Almasdar News.
Los vehículos, algunos equipados con ametralladoras pesadas, entre otras armas, ingresaron también a las localidades de Kafr Zita, Al-Lataminah y Morek, todas ubicadas en el norte de la vecina provincia de Hama, agrega el informe, que cita a fuentes locales cercanas a la oposición siria.
A mediados de febrero, el Ejército turco instaló un nuevo puesto de observación en la provincia de Idlib, en el marco de la llamada operación “Rama de Olivo”, una ofensiva a gran escala iniciada el pasado 20 de enero contra las posiciones de las milicias kurdo-sirias de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en la región de Afrin, en Alepo.
La ofensiva turca en Afrin, condenada por el Gobierno sirio, tuvo éxito después de dos meses de intensos ataques cuando el Ejército turco se hizo con el control de la ciudad.
  • El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa en Moscú, capital, 2 de abril de 2018.
 2 de abril de 2018 1
Tras el anuncio de Estados Unidos sobre la ‘retirada’ de sus tropas de Siria, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha afirmado que Washington trata de aislar las aéreas en la orilla oriental del Éufrates, donde tiene desplegadas instalaciones y bases militares.
“Nos preocupa especialmente el hecho de que EE.UU., aun reiterando que su único objetivo en Siria es combatir a los terroristas, en estos últimos meses se haya ido afianzando en la ribera oriental del Éufrates, en una vasta parte del territorio sirio que se extiende hasta la frontera con Irak”, ha advertido el titular ruso en una conferencia de prensa conjunta con su par bangladesí, Abul Hasan Mahmud Ali, en Moscú (capital rusa).
El jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que muy pronto su país retiraría sus tropas de Siria para que otros se encarguen de la zona, y al mismo tiempo lamentó el gasto que ha supuesto para Washington la presencia de Estados Unidos en el país árabe.
Al respecto, Lavrov ha precisado que los estadounidenses están estableciendo instalaciones y bases militares en la orilla oriental del Éufrates, donde también han posicionado fuerzas leales, “todo ello, en un contexto del aislamiento de estas zonas del resto del territorio sirio”, ha manifestado el canciller ruso.
Nos preocupa especialmente el hecho de que EE.UU., aun reiterando que su único objetivo en Siria es combatir a los terroristas, se haya ido afianzando en estos últimos meses en la ribera oriental del Éufrates, en una vasta parte del territorio sirio que se extiende hasta la frontera con Irak”, ha advertido el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Sin embargo, ha considerado que los comentarios hechos por Trump el jueves ponen en evidencia su compromiso de retirar las tropas estadounidenses de Siria. Empero, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, dijo que no estaba al tanto de ninguna retirada de las fuerzas de Estados Unidos de Siria.
El pasado 29 de marzo, la Cancillería rusa expresó su inquietud por la intención de EE.UU. de reforzar su base militar de Al-Tanf, en el territorio sirio, próxima a la frontera con Irak y Jordania, donde EE.UU. entrena y equipa a grupos armados de la oposición siria.

Misiles yemeníes atacan instalaciones petrolíferas y bases militares dentro de Arabia Saudí



Misiles yemeníes Qaher 2M
Misiles yemeníes Qaher 2M


Las fuerzas yemeníes continúan lanzando misiles contra Arabia Saudí como respuesta a los bombardeos aéreos saudíes contra objetivos civiles en Yemen.
El pasado jueves, un misil yemení fue lanzado contra la sede del gigante del petróleo saudí Aramco, en la ciudad de Nayran. El canal de televisión yemení Al Masirah mostró el lanzamiento de un misil Badr-1 de corto alcance contra las instalaciones de Aramco.
El miércoles, las fuerzas de la Defensa Aérea yemeníes tocaron a un F-15 saudí que volaba sobre la provincia yemení de Saada. El avión pudo, sin embargo, aterrizar en su base.
El 31 de marzo, las fuerzas yemeníes lanzaron otro misil balístico contra una base que pertenece a la Guardia Nacional de Arabia Saudí en la misma provincia de Nayran.
Al Masirah informó entonces que la base saudí fue atacada con otro misil Badr-1. El ataque produjo “pérdidas en las filas del enemigo y sus equipos militares”.
Un tercer misil yemení fue lanzado el domingo 1 de abril contra una base saudí en la región de Yizan, en el suroeste del reino.
Una fuente militar dijo al canal Al Masirah que un Qaher-2 alcanzó la base situada a 966 kms al sur de la capital saudí.
No se conoce el número de bajas o los daños materiales causados.
Al mismo tiempo, decenas de militares saudíes y mercenarios fieles al presidente fugitivo Abed Rabbo Mansur Hadi murieron o resultaron heridos cuando las tropas yemeníes y sus aliados de Ansarulá atacaron su posición en el área de Nahuqah, en la misma región saudí.
Source: Al Masirah

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...