domingo, 15 de abril de 2018

Italia le baja los humos a EEUU al prohibir disparar misiles contra Siria desde su territorio

© AFP 2018 / Giuseppe Cacace
Italia le baja los humos a 
EEUU al prohibir disparar 
misiles contra Siria desde 
su 
territorio
El primer ministro de la República italiana, Paolo Gentiloni, enfatizó que Roma no ha permitido que se ataque a Siria desde su territorio, así lo declaró tras los bombardeos que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia realizaron contra el país árabe.
"Nuestra alianza con Washington es muy fuerte y especial, pero en este momento en particular insistimos y aclaramos que el apoyo logístico que tradicionalmente brindamos a los aliados y a EEUU no quiere decir que los golpes aéreos se puedan realizar desde nuestro territorio", dijo Gentiloni.
Así, el primer ministro italiano reiteró que las bases italianas de Sigonella y Aviano no fueron utilizadas directamente para el bombardeo de Damasco y Homs el 14 de abril.
También recalcó que no es posible resolver el conflicto a través de la vía militar y recordó a los aliados la importancia de "evitar cualquier tipo de escalada de este tipo".
"No es el momento de escalar el enfrentamiento, ha llegado el momento de que la diplomacia le otorgue a Siria democracia y pluralismo después de siete años de un horrible conflicto", señaló Gentiloni.
Anteriormente, el senador italiano Matteo Salvini, líder del partido Liga del Norte y candidato a primer ministro, condenó el ataque aéreo por parte de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.
"Todavía están buscando las 'armas químicas' de Saddam, todavía estamos pagando la locura de la guerra de Libia y alguien, con el dedo en el gatillo, está insistiendo en el uso de 'misiles inteligentes', ayudando así a los terroristas islamistas, que casi han sido derrotados. Locura total, hay que detenerse", escribió el político en su cuenta de Facebook.
Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron 103 misiles contra blancos sirios durante la noche del sábado 14 de abril. 71 de fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea sirios. Los golpes se realizaron horas antes de que un equipo de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) llegara a Duma, una ciudad al noreste de Damasco, con la tarea de determinar si un ataque químico tuvo lugar allí.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...