martes, 17 de abril de 2018


La UPP89 rechaza la actuación del Gobierno 
nacional ante la actual crisis 


Es lamentable la actual situación por la que hoy atraviesa la población venezolana, y en especial los trujillanos. Cada día mas se ha venido deteriorando el estatus de vida de nuestra población. Es indignante ver a los grandes jerarcas del PSUV, diciendo que aquí no pasa nada y todo está bien, o solamente le achacan la culpa a la guerra económica.
La guerra económica que hoy día enfrentamos y el estrangulamiento que sentimos continuamente  como lo combate el gobierno nacional, como lo enfrenta. La situación se le salió de las manos, no hay control sobre las diferentes irregularidades que constantemente vivimos, no se escuchan los clamores de un pueblo que tiene que embraguetarse y salir diariamente a combatir la realidad que hoy vivimos. Pero peor aun tenemos una oposición mediocre, que no ha sabido aprovechar los espacios políticos que ha conquistado y por el contrario la ponen. Como es posible que los lideres de esa  oposición salgan fuera del país ha seguir pidiendo que se mate al pueblo de hambre y se estrangule.
Dentro de los sectores del gobierno y la oposición venezolana se ve claramente un divorcio para con la patria y lo que viven los venezolanos. No se ve ningún ente del estado trabajando a favor de las comunidades, son muy pocas las personas, individualidades que tratan de dar respuesta a una serie de interrogantes y situaciones que vivimos a diario.
Los precios se incrementan casi a diario y siempre son exorbitantes las cantidades en las que se incrementan los precios de los productos. El problema de la luz continua y no se da una respuesta clara de la situación real de lo que está pasando y el desastre que hay. El problema del transporte llego al punto crítico,  no hay transporte, no hay gasoy, no hay gasolina. Donde están las cajas del clap, dicen que van hacer entregadas cada quince día y hay sectores que tienen más de seis meses que no llegan; la parroquia Motatan es uno de los sectores donde no llega desde hace mucho. Por si fuera poco, ahora se suma el problema de las funerarias, quienes han venido cobrando por adelantado los servicios y varias de ellas han cerrado sus puertas y se han ido del país. Continúan los problemas de gas, donde son desviado de su ruta original camiones de gas y son revendido, o simplemente se revende en el mismo sector donde le toca con monto superiores a los Bs. 20000; es el caso que se presenta en el centro de Valera. Donde están las autoridades.
Hay gobernadores, alcaldes, constituyentitas, y en fin, funcionarios que no hacen nada por subsanar la situación  o ayudar en la solución de los problemas, solo los vemos encerrados o en fiestas, sin mirar lo que le sucede a nuestro querido pueblo. Alcaldes que solo alardean y amenazan a la población de que si protestan serán llevados presos por espacio de 72 horas.
Esta no fue la revolución que se pensó, es necesario un viraje de la actual situación, remover aquellos personajes  que dentro de las instituciones del estado solo hacen es entorpecer el trabajo y desarrollo del país, no se puede seguir  asi, es necesario un cambio radical y autentica transformación del país, con gente seria y comprometida con los venezolanos.
Dentro de la UPP89, organización claramente de izquierda y revolucionaria. Rechazamos la actual situación y la actitud tanto dentro del estado Trujillo, como a nivel nacional de la actual crisis que no se da respuesta. En tal sentido es importante buscar soluciones prontas a la actual crisis y poner empeño para en un corto plazo solucionar los problemas y no seguir generando mayor dolor a la población.
Luis Nieto
UPP89
Trujillo-Venezuela

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...