jueves, 19 de abril de 2018

Líderes de varias naciones felicitan a presidente cubano

La Habana, 19 abr (PL) Líderes y organizaciones de varias naciones felicitaron hoy a Miguel Díaz-Canel por su elección como presidente de Cuba y reiteraron su respaldo al proceso revolucionario en este país.
Poco después de conocerse la nueva dirección cubana, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, congratuló a la nación caribeña ‘por el desarrollo impecable, democrático y participativo de designación de sus autoridades legislativas y ejecutivas’.
diaz-canel-maduroAdemás, expresó ‘su profunda admiración y emotivo reconocimiento hacia el general de Ejército Raúl Castro, por la íntegra conducción de su pueblo en los últimos años, consolidando la independencia, el progreso y el proyecto socialista’.
El presidente Díaz-Canel y Cuba cuentan con el apoyo irrestricto del presidente Maduro y de la Revolución bolivariana, para enfrentar los desafíos y batallas por la justicia social y el desarrollo humano en este convulso mundo, en los meses y años por venir, señala un comunicado de la cancillería del país suramericano.
Por su parte, el mandatario chino, Xi Jinping, reafirmó la amistad entre su pueblo y el cubano y expresó el deseo de profundizar los lazos con la nueva dirección de la isla.
diaz-canel-xi-1160Xi destacó que la fraternidad cultivada por Beijing y La Habana ayudó a superar grandes obstáculos y sirvió de motor impulsor de relaciones bilaterales sólidas.
Asimismo, se comprometió a trabajar con Díaz-Canel para profundizar los nexos, ampliar la cooperación y conquistar futuros logros que contribuyan a honrar más la amistad de los dos Estados.
El presidente chino envió un saludo al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y se comprometió a mantener un estrecha comunicación con él en favor de elevar a un nivel superior los lazos binacionales.
En tanto, congresistas peruanos saludaron la elección de Díaz-Canel y le desearon éxitos en su gestión gubernamental.
Por su parte, medios nicaragüenses, ticos y bolivianos destacaron la trayectoria política del mandatario y resaltaron la obra de la generación histórica de la Revolución.
hm/gas

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...