viernes, 6 de abril de 2018

Foto: AVN
Foto: AVN
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo este miércoles un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, con el fin de evaluar acciones que permitan concretar intercambios militares operacionales entre ambas naciones.
A su llegada a Rusia, el ministro Padrino López enfatizó que aunque ambas naciones tienen acuerdos de intercambio en materia educativa militar, es necesario la capacitación del Ejército en el ámbito operacional.
“Esto quiere decir que pilotos de caza rusos vayan a Venezuela a compartir sus experiencias con nosotros, a volar nuestros aviones, y viceversa, pilotos de caza nuestros también en Rusia, así como las fuerzas especiales, de las fuerzas terrestres, los blindados, hacer un intercambio humano de experiencias”, expresó el titular del Ministerio para la Defensa, en una entrevista para la agencia rusa Sputniknews.
“Creo que son muchas las experiencias que pueden compartir con nosotros como camaradas y compañeros de armas en el mundo”, agregó Padrino López, quien participará en la VII Conferencia Internacional de Seguridad que se llevará a cabo entre el 4 y 5 de abril en la nación euroasiática, con la participación de más de 850 delegados de 95 países del mundo.
Entre las propuestas, detalló el ministro, se encuentra coordinar con Rusia la transferencia de tecnología militar, es decir, herramientas que permitan fortalecer la industria militar venezolana.
Para esto, en Venezuela se está construyendo la fábrica de fusiles AK-103 y municiones, ubicada en el estado Aragua y que cuenta con el apoyo ruso, con el fin de que la nación suramericana produzca su propio armamento militar.
En este sentido, el ministro Padrino López enfatizó que esta fábrica será inaugurada a finales de este año.
Con la llegada de la Revolución Bolivariana, desde hace 18 años se han potenciado las relaciones de cooperación entre ambas naciones y han suscrito aproximadamente 160 acuerdos.
AVN

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...