jueves, 24 de mayo de 2018

Colombia Humana denuncia que se está cocinando un fraude electoral en las presidenciales

Por: H. Durango. (Bogotá)
Y Oficina de Comunicaciones Petro Presidente.
Según el comunicado divulgado ante la comunidad nacional e internacional por la dirección de la campaña presidencial de la Coalición Colombia Humana y sus candidatos Gustavo Petro (Presidente) y Ángela María Robledo (Vicepresidencia) en Colombia no está garantizada la transparencia del proceso electoral del domingo 27 de mayo.
En encuentro en Bogotá con los periodistas de medios nacionales e internacionales, el candidato de la Colombia Humana Gustavo Petro denunció las que calificó como falsedades alrededor de las medidas adoptadas por las entidades gubernamentales para garantizar la transparencia del proceso electoral en Colombia, este próximo 27 de mayo. En este sentido explicó a los medios:
Que la justicia colombiana ha evidenciado fallas en el software que fueron evidentes en el proceso anterior de la consulta y elecciones de congreso que perjudicaron al partido MIRA; el conteo de E-14 y las investigaciones comprobadas por partes del Consejo de Estado”.
Tras estas investigaciones, el Consejo de Estado ordenó el cambio o la auditoría TÉCNICA de este software de la Registraduría. Por tal razón y para dar cumplimiento al concepto del Consejo de Estado , la Procuraduría Nacional solicita el 03 de abril a la presidenta del Consejo Nacional Electoral la implementación de la visita de las misiones técnicas de observación electoral y propuso se invitara al IFES (International Foundation for Electoral Systems).Sin embargo, solo hasta el 09 de mayo la directora del Consejo Nacional Electoral , Idayris Yolima Carrillo Pérez, militante del partido Cambio Radical, envió la tardía invitación con la consabida respuesta del IFES , fechada el 20 de mayo expresando que no era posible que viniera la misión técnica a Colombia.
Como lo expresó Gustavo Petro, la razón es que una misión técnica internacional de expertos electorales no se organiza en unos cuantos días.
Por otra parte, al referirse a la declaración del presidente Santos en el sentido de que en Colombia se encontraba una misión técnica de expertos electorales de la Unión Europea haciendo auditoria a las elecciones colombianas, el candidato afirmó de falsa esta declaración del presidente ya que en su poder está la confirmación de uno de los eurodiputados que afirma que Federica Mongherini, Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, decidió que no iría una misión técnica electoral a Colombia por varias razones, entre ellas, el retiro de las FARC de la contienda electoral.
Lo que al parecer existe es una delegación de acompañamiento a las elecciones, compuesta por dos expertos técnicos electorales pero que no puede llamarse oficialmente misión de técnicos electorales. Según el eurodiputado, una misión oficial está presidida por un parlamentario a cargo de 20 o 30 expertos técnicos electorales que hacen presencia en todo el país durante tres meses antes de las elecciones, al cabo de los cuales emiten sus conclusiones a través de una rueda de prensa, cosa que no es la situación que se presenta aunque así lo haya declarado la Registraduría Nacional en el día de hoy. Hacemos énfasis en que la campaña Gustavo Petro Presidente envió desde el 04 de abril una invitación oficial al presidente de la Unión Europea, para exigir la presencia de una misión técnico electoral sin que hubiera recibido una respuesta afirmativa en este sentido.
Otro de los temas fundamentales es el de los jurados electorales. En tiempos pasados, estos eran compuestos por entidades públicas y ahora la Registraduría Nacional de la Nación ha decidido que 350.000 jurados fueran de entidades privadas. Sobre este tema el candidato se refirió a una investigación hecha que, basada en los cruces de las listas y de los afiliados a la seguridad social, demostró que 4.000 de los jurados de votación en solo Barranquilla no estaban en la lista de empleados o de la seguridad social y, que además, la mayoría militaban en un mismo partido; Cambio Radical. Gustavo Petro inquirió sobre quién los puso en la lista, ¿Será que en la Registraduría existe una mafia que altera las listas de jurados que provee el licitador privado para este fin?
Bajo estas evidencias, la campaña Petro Presidente manifiesta que no hay garantías para unas elecciones transparentes que permitan a la ciudadanía le sea respetado el voto. Es por eso que, Gustavo Petro solicitó a la ciudadanía y a los medios de comunicación, que ayuden a proteger la democracia en Colombia para que el voto ciudadano se respete y sea el que decida el próximo presidente de Colombia, “convocamos a la Colombia Humana para que sea testigo electoral, vamos a tener un conteo de votos simultáneo a los de la Registraduría Nacional para denunciar si ocurre el fraude electoral. Desde nuestra organización de campaña “estamos en capacidad de detectar, en tiempo real, un fraude”, agregó el candidato presidencial Gustavo Petro.
Así mismo, pidió a los colombianos que se reúnan a partir de las 4 de la tarde del domingo en las plazas públicas y no se muevan hasta que cada voto sea registrado de forma correcta.
Seguir la etiqueta #PetroPresidente

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...