lunes, 21 de mayo de 2018

COLOMINE, STELLING, 


ILENIA 


Y MEDINA VALORAN 


VICTORIA DE MADURO 


PERO 


RECUERDAN QUE SE 


DEBE 


RECTIFICAR

Cuatro analistas políticos revolucionarios y una dirigente partidista coincidieron en señalar que el resultado electoral es una nueva derrota para los enemigos de Venezuela, pero advirtieron que el electorado también envió un mensaje crítico al Gobierno.

En una encuesta realizada por LaIguana.TV inmediatamente después de darse a conocer los resultados, los comentaristas políticos dieron sus primeras impresiones sobre la jornada del 20 de mayo.

Néstor Francia

El comunicador e intelectual Néstor Francia expresó que hay que analizar bien este resultado, pues se trata de una victoria relativa de la revolución. “Se confirma que el apoyo real al proceso no es más que el 30% de los venezolanos. Seguimos en zona de riesgo y no podemos olvidar la necesidad de introducir importantes cambios en la gestión de gobierno y en las políticas de las vanguardias”.

Francia señaló que “siete de cada diez venezolanos no nos apoyan y eso es grave”.

Añadió que, por otra parte, Henri Falcón ha hecho uno de los ridículos más asombrosos de la historia del país. “Termina de enterrarse y vuelve a caer en las manos desgastadas de la MUD”. En su opinión, Javier Bertucci surge, en cambio, como una nueva figura política.

“Lo más interesante de todo esto es que el pueblo sigue siendo un caballo realengo que nadie lo tiene cogido a lazo”, concluyó Francia.

Ilenia Medina

Por su parte, Ilenia Medina, secretaria de Organización Nacional de Patria Para Todos, expresó que “el presidente Maduro ganó con una diferencia importante por encima de sus contendores. De una forma extraordinaria se impuso el pueblo democratico. Se impuso el deseo de los venezolanos por la paz, el dialogo y la soberanía”.

A su juicio, con este resultado se hace obligado que el presidente Maduro haga una profunda reflexión acerca del gobierno que va a conformar y sus políticas. ”Se impone el gobierno diferente que propuso PPT”.

Calificó de lamentable que Falcón haya desconocido sus propios esfuerzos, por cobardía. “Si no lo hacía al principio lo haría al final”, enfatizó.

Pronosticó que vendrán amenazas del exterior “pero lo más importante es la corrección del rumbo, recuperar el espíritu imbatible del proceso revolucionario. Eso es imperativo”.

Maryclen Stelling

La analista política Maryclen Stelling indicó que “desde el proceso electoral ganó la democracia”, pero advirtió que continuará la fractura interna y recrudecerá el cerco internacional.

“Con la posición asumida por Falcón se pierde la oportunidad de una reconfiguración de una oposición que funja como tal. Falcón salió doblemente derrotado porque da la razón a quienes, desde la oposición, llamaron a la abstención”, indicó.

Luisana Colomine

Mientras tanto, la periodista Luisana Colomine señaló que “fue la campaña más difícil y el triunfo más importante de esta etapa, pero las primeras cifras de abstención denotan que el pueblo no está contento”.

Agregó que Maduro bajó su votación con respecto al 2013 aunque debe señalarse que esta victoria es plenamente suya, sin el peso que tuvo la figura de Chávez 2013. “Se imponen ahora las rectificaciones. De lo contrario, perderemos esta oportunidad de oro para un relanzamiento del legado de Chávez”, dijo Colomine.

(LaIguana.TV)

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...