miércoles, 23 de mayo de 2018


Ignacio Ramonet calificó de democráticas elecciones en Venezuela


Caracas, 23 may (PL) El periodista y catedrático español Ignacio Ramonet definió hoy la jornada electoral del 20 de mayo en Venezuela como un ejercicio democrático, libre, transparente y en paz.
Ramonet, integrante de los 150 acompañantes internacionales a los comicios, explicó a la prensa que cada uno de los periodistas presentes en el proceso pudo constatar que las elecciones fueron una perfecta muestra de la libertad, transparencia y democracia, con la que el pueblo venezolano defiende sus principios.
El intelectual hizo especial énfasis en tres consideraciones con respecto a los comicios: el hecho de su realización a pesar de las amenazas y presiones de factores de la derecha internos y externos, sostenidos por las acciones injerencistas de Estados Unidos y sus aliados.
Asimismo, que contó con una campaña en la que todos los actores políticos participantes recorrieron el país y pudieron exponer sus propuestas al pueblo y, además, enfatizó que durante la elección reinó un ambiente de tranquilidad y normalidad.
Igualmente, consideró que en este contexto, el eventual desconocimiento de los resultados electorales por parte de algunos sectores no tiene base y forma parte, en todo caso, de la campaña de desprestigio contra el país.
Esa posición, dijo, ‘no está basada en la racionalidad de la observación de lo que ha ocurrido en Venezuela el 20 de mayo y en las semanas que precedieron durante la campaña electoral’.
Ramonet repudió la política de dominación que insiste en imponer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con una ausencia de sentido del diálogo y de negociación.
‘El presidente Trump está presentando una imagen de brutalidad y de fuerza que realmente crea una dimensión de amenaza, de ruptura del equilibrio internacional’, alertó el intelectual radicado en Francia.
A su vez, expresó su preocupación con respecto a la ausencia de una agenda de acercamiento del gobierno estadounidense con América Latina en una actitud de desprecio.
El 20 de mayo el pueblo venezolano con seis millones 224 mil 40 votos (67,81 por ciento), decidió que el presidente Nicolás Maduro continuara al mando de la primera magistratura del país durante el período 2019-2025.
mgt/odf

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...