viernes, 25 de mayo de 2018


Prensa Latina amplía cooperación con agencias de noticias


San Petersburgo, Rusia, 25 may (PL) Prensa Latina consolidó sus relaciones de trabajo con similares agencias de noticia y concretó nuevos convenios de cooperación con otras durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, SPIEF 2018.
Su presidente Luis Enrique González participó en el panel ‘El futuro del Periodismo’, dedicado a debatir sobre los desafíos que encaran hoy los medios tradicionales.
Ese panel fue organizado dentro del programa del SPIEF 2018 el cual reunió a unos 15 mil participantes de todos los continentes para dialogar sobre negocios, relaciones, cooperación y construir confianza.
Representantes de unas 40 agencias de noticia convergieron en la ciudad de las Noches Blancas para asistir al panel cuyos organizadores llamaron Cumbre Periodística.
Dentro y fuera de las sesiones de un intenso programa de trabajo, Luis Enrique González dialogó con homólogos de agencias informativas con las cuales Prensa Latina tiene ya convenios a fin de consolidar esos vínculos y perfilar nuevas formas de colaboración.
Entre esas, estuvieron la rusa TASS, la estadounidense AP, la vietnamita VNA, la española EFE, la iraní IRNA y la belarús Belta.
A su vez, conversó con directivos de otras instituciones de prensa para identificar áreas de cooperación, como la búlgara BTA, la japonesa Kyodo y la turca Anadolu.
También, el responsable de PL firmó un convenio de colaboración e intercambio de información con la agencia de prensa de Armenia, ArmenPress.
El director de ese medio, Aram Ananyan, manifestó que en ArmenPress ‘creemos que la colaboración ayuda a construir puentes que ayudan a nuestros pueblos a comprender y conocer sus respectivas culturas, al tiempo que estimula el turismo y las relaciones.’
Por su parte, el presidente de Prensa Latina opinó que el convenio facilitará el flujo de información de primera mano de lo que acontece en ambos países y regiones para un mejor entendimiento.
Luis Enrique González propuso a directivos de otras agencias presentes en la Cumbre Periodística del SPIEF 2018 a participar en las celebraciones el próximo enero por el aniversario 60 de la Operación Verdad, de Prensa Latina y de la revolución cubana.
mh

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...